Cientos de paquetes detenidos en correos de Puerto Rico por falta de personal

De acuerdo con la vicepresidenta de la unión de trabajadores del correo postal, se necesitarían contratar unos 300 empleados para paliar la situación

Por J. Miguel Santiago Colón

Cientos de paquetes se mantienen atascados en los correos de Guaynabo, Bayamón, San Juan y Caguas debido a una escasez de empleados, confirmó a Metro Puerto Rico hoy, jueves, la vicepresidente de la unión American Postal Workers, Angieliz Colondres.

La líder sindical sostuvo que esta demora no se debe a algún brote de COVID-19 entre empleados, pero sí sostuvo que la gerencia unilateralmente ha disminuido la cantidad de obreros, lo que ha provocado una desfase entre los paquetes que llegan a Puerto Rico y los que logran llegar a su destino.

"Tenemos varios correos con esa crisis…. Guaynabo es el único que tomaron en retrato", expresó Colondres respecto a la publicación que se ha viralizado en redes sociales, que muestra decenas de paletas de cargamento en las afueras de un establecimiento.

La demora en el envío de paquetes se ha agravado en todo el mundo desde que inició la pandemia del coronavirus dado al incremento en el volumen de compras en línea, lo que ha provocado mayor cargamento llegando a la isla.

No obstante, según Colondres, la situación podría paliarse si la gerencia del correo postal contrata a unos 300 empleados para aumentar los esfuerzos de envío de paquetes.

Bayamon, Cupey, Carolina, Caguas, y la área metropolitana tienen los problemas más grandes. Esta crisis la pueden controlar sin contratan 300 empleados", sostuvo.

 

Esto es lo que me informan, alegadamente, del correo de Guaynabo. Los empleados han mermado al punto de no sostenerse la…

Publicado por Normando Valentín en Miércoles, 21 de abril de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo