Noticias

Cuidadores de abejas zumban con gran éxito en TikTok

¿Cómo volverse una celebridad de redes sociales? Para una pareja de Estados Unidos el secreto está en su amor por las abejas y su cuidado

Matt y Michelle, una pareja del norte de Texas, en Estados Unidos, llevaron su amor por las abejas a dar un paso más allá: narrar su día a día en TikTok, la popular aplicación de videos cortos, en donde se han convertido en una sensación.

Ambos manejan Bursting Bees, empresa con la que se dedican a hacer rescates de colmeneas y panales de abejas en la región; luchando contra la desinformación de que las abejas pueden ser peligrosas para la humanidad. Al contrario, ellos buscan protegerlas, y que la humanidad siga aprovechando los beneficios de estos pequeños insectos.

Recomendados

Con más de 6.7 millones de likes en sus videos y cerca de 346 mil seguidores solamente en TikTok, Bursting Bees han logrado destacar por su acción en favor del medio ambiente; ya que además de rescatar a las abejas “no deseadas”, cosechan y venden miel de las colonias locales del Condado de Denton, Texas; además, de asesorar a nuevos apicultores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo se les ocurrió crear su cuenta en TikTok?

Empezamos nuestra cuenta en TikTok en agosto de 2020. Vimos que TikTok era mucho más que videos tontos. Había tanta información que se difundía a una audiencia tan grande, que queríamos difundir la educación sobre las abejas melíferas y la apicultura.

Sus redes sociales han abierto el mundo de los contenidos verdes y el activismo ecológico a mucha gente, especialmente a los jóvenes. ¿Cuál es su mensaje para aquellos que están interesados en cuidar nuestro planeta?

Nos gustaría que todos entendieran que todas las cosas de la naturaleza están relacionadas. Cuando usas pesticidas para matar las malas hierbas de tu jardín estás destruyendo todo un ecosistema de organismos vivos que se alimentan de los dientes de león y de las hierbas que crecen en tu jardín. Todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana repercute en el medio ambiente, tanto positiva como negativamente. Tener esto en cuenta puede ayudarnos a tomar decisiones positivas cada día.

Su trabajo ha recibido un apoyo impresionante en TikTok. ¿Consideran que hay alguna razón particular por la que se produce esta situación?

Creemos que las abejas melíferas son criaturas fascinantes y que cuanto más aprenda la gente sobre ellas, más entenderá lo complejas que son. También permite que las personas alérgicas o con miedo a las abejas puedan interactuar con ellas de forma segura. También hemos podido ayudar a mucha gente a entender cómo ayudar a las abejas, a otros insectos y a nuestro entorno sin tener que ser apicultor.

¿Qué planes tienen para los próximos meses? ¿Alguna colaboración especial en TikTok o en algún otro medio?

Nos gustaría hacer más eventos en directo, nos gustaría mucho poder hacer una mudanza como evento en directo. A medida que crecemos en nuestro negocio de apicultura, queremos invitar a nuestra audiencia de TikTok a crecer con nosotros. Planeamos hacer más videos sobre apicultura, así como sobre la educación de las abejas. Si pudiéramos influir en los jóvenes para que criaran abejas, las abejas tendrían más posibilidades de sobrevivir y aumentaría la polinización en su zona, lo que incrementaría la producción de los cultivos que nos alimentan. También estamos trabajando en videos más largos para nuestro canal de YouTube que profundizarán en la educación sobre las abejas y la apicultura.

Por favor, si quiere añadir algo, es bien recibido.

Estamos muy contentos de que la gente joven y mayor se interese por las abejas melíferas. Creemos que son criaturas fascinantes y siempre nos sorprende y emociona que otros también lo sientan así.

Tags

Lo Último

Te recomendamos