Senado acudirá al tribunal por nombramiento interino en Educación

La vicepresidenta del Senado confirmó la determinación luego de que el gobernador anunciara que mantendría a Jesús González Cruz en el cargo

Por J. Miguel Santiago Colón

La vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, confirmó hoy, miércoles, que ese cuerpo legislativo acudirá al tribunal por el nombramiento de Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación.

"Ciertamente, el Senado de Puerto Rico va a acudir al Tribunal", afirmó González Huertas a preguntas de Metro Puerto Rico durante una conferencia en la sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra.

Te recomendamos:

Ayer, la Cámara Alta colgó el nombramiento de González Cruz luego de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia lo nombrara al interinato tras retirar la nominación de Elba Aponte Santos al mando de la agencia.

No obstante, aunque el Senado no avaló la designación, el ejecutivo anunció ayer que mantendría a González Cruz como jefe interino en lo que evalúa una designación en propiedad.

Inicialmente, el presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, se amparó en el proceso sucesoral que dispone el Código Político, que establece que toda designación interina que no sea la subsecretaría de la agencia tiene que pasar por el aval de Senado.

"El Código Político es claro. En el caso del Departamento de Educación, no hay un orden sucesoral y le corresponde adjudicar al Código Político. El gobernador fue secretario de Justicia y sabe que esto es un país de ley y orden y  el Código establece cuáles son las normas", expresó, por su parte, el representante y secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, desde la sede de la colectividad en Puerta de Tierra.

"El poder judicial lo adjudicaría", agregó.

El gobernador retiró el nombramiento de Aponte Santos el sábado, luego de que la Comisión de Nombramientos del Senado votará a favor de no recomendarla como secretaria de Educación.

Al momento de esta publicación, Pierluisi Urrutia todavía no ha anunciado su designación para ocupar el cargo de secretaría de la agencia en propiedad.

Te podría interesar:

Prohíben público en las actividades deportivas por casos de COVID

Prohíben público en las actividades deportivas por casos de COVID

En el caso de los menores se permitirá un acompañante en las gradas

Loading...
Revisa el siguiente artículo