PPD denuncia director de PRTIS otorgó alto contrato a su exsocio

Solicitan a Pedro Pierluisi retirar su nombramiento

Por J. Miguel Santiago Colón

El representante y secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, emplazó hoy, miércoles, al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a retirar la designación de Enrique Völckers Nin como director de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) por alegadamente otorgar un contrato de casi $1 millón a la compañía de su exsocio Juan Aguiar.

De acuerdo con el legislador, el contrato de Aguiar dicta que este debe establecer el Sistema IDEAL, uno de los principales programas tecnológicos que impulsa el ejecutivo.

Te recomendamos:

"El problema está en que tres días después del gobernador nominar a Völckers, Aguiar constituye la corporación Code Dog", expuso Cruz Burgos durante una conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

"El problema es que el contrato más grande que ha otorgado hoy PRITS, la agencia pública que dirige Völckers, se le otorgó a Code Dog a raíz de $200,000 mensuales", agregó.

Junto a Cruz Burgos también estuvo la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, y el representante Domingo Torres.

Como resultado de la denuncia, los legisladores también le solicitaron a Ética Gubernamental y al Contralor que investigue la transacción y otorgación del contrato a la compañía y anunciaron la radicación de una Resolución de Investigación legislativa.

Del mismo modo, también le solicitaron una investigación al Departamento de Justicia.

Te podría interesar:

Senado acudirá al tribunal por nombramiento interino en Educación

Senado acudirá al tribunal por nombramiento interino en Educación

La vicepresidenta del Senado confirmó la determinación luego de que el gobernador anunciara que mantendría a Jesús González Cruz en el cargo

Loading...
Revisa el siguiente artículo