Locales

Paradores rechazan que hospederías deban asegurar que turistas cumplan cuarentena

Aseguraron que no es adecuado imponer dicha responsabilidad en la empresa privada

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo expresó preocupación por la propuesta de que los hoteles y paradores se responsabilicen por asegurar que los turistas y visitantes cumplen con el periodo de cuarentena.

Específicamente, aseguraron que que no es adecuado imponer estas responsabilidades a los empleados en la empresa privada.

Además, indicaron haber participado en reuniones sobre el tema, y reiteran su disposición para colaborar con el Departamento de Salud, la Compañía de Turismo, los alcaldes y otras agencias gubernamentales para encontrar la solución correcta a esta necesidad.

Recomendados

“Cuando esta idea surgió, hace 11 meses, se reconoció la necesidad de identificar lugares específicos para este uso; y que el Departamento de Salud creará los protocolos y procedimientos a seguir, y asignar el personal capacitado para ejecutar estas funciones, dada a las posibles implicaciones legales y constitucionales que pudiese tener. De hecho, algunos paradores aparecen listados en los planes de contingencia de sus municipios”, indicó Tomás Ramírez, pasado vicepresidente de la Asociación y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Según Ramírez, los turistas no-residentes, no son la causa principal de la propagación comunitaria.

Igualmente, añadió que los controles para los visitantes, hay que establecerlos en los puertos de entrada, para minimizar el seguimiento luego que entran la isla; deben aplicarse por igual a todos los visitantes, residentes y no-residentes, lo cual no está ocurriendo, según Ramírez.

“Los paradores continuamos haciendo nuestra parte. Establecimos los protocolos y procedimientos requeridos por PROSHA y la Compañía de Turismo, e hicimos inversiones significativas para asegurar que nuestros empleados y huéspedes están seguros, y cumplen con las normas de convivencia comunitaria, dictadas por la pandemia, dentro y alrededor de nuestras hospederías. Los datos lo confirman”, señaló Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas.

 

Te recomendamos:

  1. En Puerto Rico hay 113 personas en intensivo por COVID-19
  2. Aeropuertos no pueden impedir a un viajero salir de P. R. porque deba multa administrativa
  3. Claman autorización de viaje para Pina por el milagro del embarazo de Natti Natasha
Tags

Lo Último

Te recomendamos