"No podemos tener otra Julia Keleher en Educación"

El Senado colgó ayer el nombramiento de Jesús González Cruz

Por Metro Puerto Rico

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, se expresó sobre la situación del Departamento de Educación, concretamente el nombramiento de Jesús González Cruz como secretario interino de Educación, que no pasó el crisol del Senado en el día de ayer, martes.

Senado cuelga nombramiento de Jesús González Cruz como secretario interino de Educación

Senado cuelga nombramiento de Jesús González Cruz como secretario interino de Educación

El rechazo a la designación ocurre a días de que el gobernador Pedro Pierluisi retirara la nominación de Elba Aponte Santos

“Simplemente la carta de presentación del licenciado González es lamentable. El Senado concluyó que González Cruz no cumple con los requisitos para el cargo. Mi posición es que el gobernador Pedro Pierluisi no debe insistir en dejarlo en el puesto mientras designa un secretario en propiedad. No tiene las cualificaciones”, añadió el senador, quien ha trabajado a profundidad el caso de las escuelas en la zona sur, sobre todo las estructuras afectadas por los terremotos.

“Estamos hablando que González ocupó una posición en el Departamento de Corrección. Durante la incumbencia de Carlos Molina, con resultados lamentables, todo el país conoce eso. Luego fue vicealcalde de Arecibo, con resultados aún peores. No podemos tener otra Julia Keleher en la posición”. Ruiz Nieves mencionó en su turno ayer que el Departamento de Educación tiene un presupuesto multimillonario en fondos federales y con una gran responsabilidad con los 200,000 estudiantes. “Esa gran responsabilidad está también en los maestros y el personal no docente. Mi recomendación al gobernador Pierluisi es que debe asegurarse de nominar a una persona cuya carta de presentación sea intachable. A quien nombre, debe cumplir con los más altos valores de integridad honestidad y compromiso”, añadió.

Al conocerse ayer que el Senado derrotó a viva voz la nominación, el Gobernador le solicitó a González que se mantenga al mando del Departamento “de forma interina hasta que nombre al Secretario o Secretaria en propiedad y el Senado le brinde su consentimiento”, expresó Pierluisi, quien no especificó cuánto tardaría en hacer dicho nombramiento.

“Quizá esto termine en los tribunales. Quizá tengamos tiempo adicional, de manera indefinida, sin un secretario o secretaria del Departamento de Educación. Lo peor sería nombrar y confirmar a una persona que no tenga las cualificaciones. Y en esa grave responsabilidad, aparte de ser el senador por todos los municipios que componen el distrito de Ponce, tengo que también ser senador por los niños del resto de Puerto Rico”, finalizó Ruiz Nieves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo