Lluvia de meteoros será visible mañana en Puerto Rico

El evento astronómico se conoce como "Las Líridas" y se podrán observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó que durante la madrugada de mañana, jueves 22 de abril, hasta el amanecer, habrá una lluvia de estrellas fugaces que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la Isla.

La lluvia de meteoros conocida como “Las Líridas”, la cual es causada por los restos de polvo dejados por el cometa C/1861 G1Thatcher, alcanzará su punto máximo durante la noche del miércoles, 21 de abril, al amanecer del jueves 22 de abril a partir de la 1:00 a.m.

Se observarán alrededor de 20 estrellas fugaces por hora. Aunque, según la SAPR, desde el 16 al 28 de abril ya se pueden apreciar "uno que otro meteoro pasar".

La SAPR recomienda que para observar este evento astronómico, es importante identificar y dirigir nuestra atención hacia la constelación de Lira y su estrella más brillante Vega ubicada hacia el noreste, en donde está el cuadrante aparente de donde provienen la mayor parte de las estrellas fugaces a pesar de que se podrán observar en cualquier dirección del cielo.

Por otro lado, también es significativo que la observación se haga a simple vista y sin la utilización de ningún binocular o telescopio, desde la comodidad y seguridad del patio de nuestros hogares debido al toque de queda y la cuarentena.

La organización además destacó como parte de las recomendaciones para observarlas, que es preferible estar reclinado en una silla o acostado en una sábana en el suelo para que el cuello no sufra luego dolor o molestia.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo