Locales

Exigen al presidente del Senado agilizar evaluación de nombramientos

Lo acusaron de querer "obstaculizar" los trabajos del Ejecutivo

PUBLICIDAD

Los senadores del Partido Nuevo Progresista, Gregorio Matías y Marissa ‘Marissita’ Jiménez, exigieron al presidente del Senado, José Luis Dalmau, que empiece a aprobar medidas “en vez de obstaculizar los trabajos del Ejecutivo”.

“El Presidente del Senado tiene que quitarse la venda de presidir el Partido Popular Democrático y meterse a trabajar por el Pueblo. En 109 días desde que entró en funciones este Senado- el menos productivo en la historia según los datos- lo único que han hecho es ser un obstáculo para el trabajo del Ejecutivo. En medio de la pandemia no confirman todavía al secretario del departamento de Salud y ahora, deciden bajar un nombramiento interino para colgarlo simbólicamente, sin necesidad alguna de hacerlo. El liderato del Senado tiene que dejar de ser piedra en el camino de la recuperación de Puerto Rico. Dejen de obstaculizar y pónganse a trabajar”, sentenció Matías, Senador por Acumulación.

Ayer, la mayoría del partido popular bajó una resolución para rechazar el nombramiento interino de Jesús González al frente del departamento de Educación.

“Están pendientes múltiples nombramientos como el de los secretarios de los departamentos de la Familia, Salud y Desarrollo Económico y Comercio, entre otros. Sin embargo, la prioridad de este Senado del partido popular es obstaculizar la obra de gobierno que necesita el pueblo. Ayer todos vimos cómo ni tan siquiera se pusieron de acuerdo – esa mayoría -en una medida sobre el COVID-19 y la entrada de viajeros a la isla. Todo es un problema. Este es el Senado de no hacer nada”, añadió Matías.

“Son 109 días y el Senado de Puerto Rico se unió a la Cámara de Representantes para convertirse en la peor Legislatura en la historia de los Estados Unidos. En casi cuatro meses no se ha aprobado ni una sola ley, eso jamás había pasado, y ahora, el Senado sigue arrastrando los pies en los nombramientos, como en todo. Bueno, qué podemos esperar si apenas se sesiona una vez en semana. El legado de este Senado será el peor en nuestra historia”, dijo Jiménez, quien representa el Distrito Senatorial de Carolina.

Te recomendamos:

  1. En Puerto Rico hay 113 personas en intensivo por COVID-19
  2. Aeropuertos no pueden impedir a un viajero salir de P. R. porque deba multa administrativa
  3. Claman autorización de viaje para Pina por el milagro del embarazo de Natti Natasha

Tags

Lo Último