Estudiantes organizan evento para aportar al Fondo de Becas de la UAGM

Se trata de un reto que invita a participantes a montar bicicleta, correr o caminar todas las millas que puedan

Por Metro Puerto Rico

Los estudiantes del bachillerato en Planificación de Eventos y Convenciones, de la División de Negocios, Turismo y Emprendimiento de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) Recinto de Carolina, anunciaron la 9na edición del UAGM Bike Tour que tiene como fin recaudar donativos para el Fondo Anual de Becas de la UAGM.

Este año, los estudiantes productores decidieron reinventar el evento para transformarlo a un formato remoto, creando una experiencia virtual que se ajusta a los protocolos de seguridad y salud ante la pandemia.

Los retos, llamados Isla Bonita (ciclismo) y El Jibarito (corre o camina), invitan a los participantes a rodar, correr o caminar todas las millas que puedan durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2021. Los participantes podrán registrar sus millas usando Strava, Garmin o cualquier otra aplicación con GPS, y luego enviar la evidencia a través de la plataforma del UAGM Bike Tour. Habrá un “Leaderboard” para que los participantes puedan medir su desempeño en relación con otros competidores.

El registro al evento incluye la medalla oficial 2021 y un punto por cada milla que corran. Al final de la semana de reto, los participantes que más puntos acumulen ganarán los premios. Las personas también podrán acumular puntos comprando la mercancía oficial del 2021, donando o participando de los retos en redes sociales. Los premios se anunciarán el 2 de mayo de 2021 a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook @uagmbiketour. Durante el live también se anunciará la cantidad que fue recaudada para apoyar al Fondo Anual de Becas de la UAGM.

Uno de los principales objetivos del UAGM Bike Tour es brindarles a los estudiantes la oportunidad de crear un evento real y que puedan adquirir experiencias que les ayuden a enfrentar con éxito su transición a la vida profesional. Además, la actividad tiene un propósito filantrópico. Desde sus inicios, el UAGM Bike Tour ha donado aproximadamente $100,000 para el Fondo Anual de Becas de la UAGM beneficiando a muchos estudiantes.

En su afán por aportar al Fondo de Becas, los estudiantes también han creado opciones para aquellos que no son deportistas, pero que están interesados en aportar a esta iniciativa. A tales fines, se ha creado el reto El Jibarito del cual puedes participar corriendo o caminando con familia o amigos y adquirir una camiseta conmemorativa que se encuentra a la venta en la tienda en línea por $20.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo