Sindicato de Bomberos urge a Pierluisi que detenga contrato con Luma Energy

Bomberos cierran fila con los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Metro Puerto Rico

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) aprobó en una Asamblea Extraordinaria en Isabela una Resolución en apoyo y solidaridad con los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), afectados por el contrato otorgado por el Gobierno de Puerto Rico a LUMA Energy, LLC para la administración de esta corporación pública, informó este martes José Tirado, presidente del sindicato.

En la resolución se exige al gobernador Pedro Pierluisi y a la Legislatura, que rescinda, enmiende o renegocie el contrato de LUMA Energy, para asegurar y retener los empleos en la AEE, los derechos adquiridos por décadas por los trabajadores así como la permanencia de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“La UTIER la componen aquellos hombres y mujeres, que no debemos olvidar, que han contribuido de una manera sostenible en el desarrollo industrial y social de los puertorriqueños, han estado presente arriesgando sus vidas, trepados en postes, escaleras y helicópteros a grandes alturas para llevar energía eléctrica a todos los rincones de nuestro querido Puerto Rico”, indica la resolución aprobada de forma unánime.

Para Tirado “el Gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar y proteger a todos estos trabajadores, su empleo, sus derechos y conquistas, ya que han servido bien y con mucho sacrificio a nuestro pueblo”.

“Nuestro llamado al Gobierno es a velar por los servidores publico y a no tirar por la borda todo el sacrificio que los trabajadores de AEE han aportado a nuestro pueblo en tiempos difíciles”, sentenció Tirado en una declaración escrita.

Ante la cercanía del Día Internacional del Trabajador, el cual se conmemora el 1ro. de mayo, urgimos a que el Gobernador y la Legislatura se pongan de acuerdo en “defender lo nuestro por encima de los grandes intereses y de los malos experimentos. No olvidemos que LUMA Energy es una empresa para hacer dinero y nosotros los puertorriqueños hemos demostrado tener la capacidad, experiencia y fortaleza para seguir adelante aún frente a catástrofes de gran magnitud como son huracanes, temblores y pandemia”, concluyó el Presidente del SBUPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo