Mundo

Sindicato de maestros aprueba reabrir secundarias en Chicago

Los alumnos más jóvenes ya han regresado a los salones de clases

Las secundarias públicas de Chicago estaban listas para abrir sus puertas el lunes por primera vez desde que hace un año comenzaron a impartir todas sus clases a distancia a causa de la pandemia de coronavirus.

El Sindicato de Maestros de Chicago anunció el domingo que sus miembros aprobaron por una mayoría abrumadora un plan de reapertura que incluye ayudar a los estudiantes mayores de 16 años y a sus familias a recibir las vacunas contra el coronavirus, dando prioridad a zonas que se vieron fuertemente afectadas por la pandemia. El acuerdo con las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) también incluye una mayor flexibilidad para que los profesores trabajen a distancia, por ejemplo, si no tienen alumnos para clases presenciales un día.

“Este acuerdo garantiza estándares de seguridad fundamentales para volver a dar clases presenciales en las escuelas de nivel medio, ofrece victorias innovadoras para la protección de nuestros estudiantes y defiende la seguridad y las condiciones de trabajo de todos los miembros de las CPS”, dijo Jesse Sharkey, presidente del sindicato de maestros, en un comunicado.

Recomendados

Una portavoz de CPS no tenía comentarios el domingo más allá del comunicado emitido el jueves por la alcaldesa Lori Lightfoot y la directora general de CPS, Janice Jackson, luego de que se alcanzó un acuerdo tentativo.

“Es un logro importante para nuestras familias y es un enorme avance para el bienestar académico y socioemocional de nuestros alumnos”, señalaba el comunicado.

Los alumnos más jóvenes ya han regresado a las aulas de manera gradual este año luego de duras batallas con el sindicato en torno a la inoculación de los profesores, a las estadísticas para reabrir y otros asuntos.

Alrededor del 36% de los 73.000 estudiantes de secundaria del distrito habían manifestado su interés en volver por días limitados a las aulas, pero el número podría ser menor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos