Locales

Buscan firmas para que Ricardo Rosselló sea candidato "write in" en elección de congresistas criollos

La elección se celebrará el próximo 16 de mayo

Un grupo de personas, identificadas como Ciudadanos pro Ricardo Rosselló Write In, lanzó una petición para que se incluya al exgobernador como candidato en la elección especial que se celebrará el próximo 16 de mayo.

“Somos un grupo de ciudadanos convencidos de que Ricardo Rosselló añade conocimiento, experiencia, capacidad y liderato a la delegación congresional en DC para la lucha por la estadidad”, lee parte del escrito donde explican la razón para crear esta petición de firmas.

En esta elección especial, se escogerán seis personas, dos para la Cámara federal y cuatro para el Senado, que estarán a cargo de cabildear a favor de la estadidad para Puerto Rico.

Recomendados

Aunque el fin es conseguir unas 2,500 firmas, a 13 horas de la creación la misma contaba con 1,834.

Te recomendamos:

Actualmente, diez personas aspiran de manera oficial a ser electas, entre las que se encuentran la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

Buscando ser electos por nominación directa, se encuentra el pasado monitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, y la doctora Miriam Ramírez de Ferrer, quien no pudo obtener los endosos para convertirse en candidata oficial.

Actualmente hay una disputa entre los cuerpos legislativos y el ejecutivo, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi asignara los fondos del presupuesto actual para celebrar la elección.

Rosselló fue el primer gobernador de Puerto Rico en renunciar a su cargo, el pasado verano del 2019, luego se que saliera a la luz pública un chat donde compartía mensajes homofóbicos, insultos y se hablaban estrategias de comunicación con sus empleados más cercanos y varios contratistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos