Locales

Pierluisi anunciará mañana nombramiento interino para Educación

No se ha indicado cuándo el mandatario designará a un secretario en propiedad

El gobernador Pedro Pierluisi anunciará mañana la persona que ocupará la secretaría de Educación de forma interina, luego de que el sábado retirara la nominación de Elba Aponte Santos, quien no contó con el favor de la Comisión de Nombramientos del Senado.

“El gobernador está evaluando varios candidatos para la Secretaría de Educación, pero mientras el proceso de entrevistas y la selección sucede, estará informando mañana la persona designada para ocupar de manera interina el puesto. El gobernador está atendiendo esto con prioridad y urgencia, para que todos los procesos administrativos del Departamento continúen sin interrupciones”, informó por escrito la secretaria de prensa del mandatario, Sheila Angleró.

Angleró no precisó cuándo Pierluisi estaría haciendo un nombramiento para la silla de secretario en propiedad, a pesar de que el nombre de Yanira Raíces Vega, superintendente de la región educativa de Bayamón, se perfila como favorita para ocupar el cargo.

Recomendados

La portavoz tampoco contestó si Héctor Joaquín Sánchez, subsecretario asociado del Departamento de Educación, permanecerá en la agencia. De ordinario, sería Sánchez quien podría fungir como secretario interino sin el consentimiento del Senado.

De lo contrario, Pierluisi podría nominar como interino a otro funcionario, siempre y cuando ya forme parte de la estructura del Departamento de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos