Alcalde de Ponce emite orden ejecutiva municipal ante repunte de casos positivos de COVID-19

Además, le exige vacunación masiva equitativa en todos los municipios

Por Metro Puerto Rico

Ante el incremento de personas contagiadas de COVID-19 en Puerto Rico, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, emitió este domingo una orden ejecutiva municipal con medidas que serán implementadas hasta el 30 de abril.

La orden ejecutiva incluye trabajo a distancia en tareas no esenciales del personal del Municipio, mientras que se mantienen y aumentan las campañas educativas y entrega de mascarillas en las comunidades.

Asimismo, no se emitirán dispensas para actividades sociales ni multitudinarias. Se cierran playas, cayos e islotes, aunque se promueve el ejercicio individual.

“Es menester mantener un pueblo saludable para poder ser productivo en todos los aspectos. Ante la presencia de la pandemia del COVID-19, hemos experimentado un cambio radical en nuestras formas de actuar y vivir, para mantener el cuidado de nuestra salud colectiva y también la individual”, indicó Irizarry Pabón.

Por otra parte, el funcionario le exigió al Gobierno central una campaña de vacunación masiva 24/7 que garantice una distribución equitativa en los municipios, con el fin de proteger a la mayor cantidad de población posible.

"Aunque se ha vacunado mucha gente y aún falta, no es razón para bajar la guardia. Debemos cuidarnos y tomar medidas para evitar contagios. Más aún, que el virus ha presentado variantes que conllevan mayor infectividad y posibles complicaciones”, expresó el galeno.

Hace varias semanas comenzó un repunte de contagios de COVID-19 en la Isla, cuya tendencia ha preocupado a los profesionales de la Salud.

Te recomendamos:

Secretario de Salud hace llamado a la prudencia para detener los contagios

Secretario de Salud hace llamado a la prudencia para detener los contagios

Puerto Rico se encuentra en un nivel de transmisión alto

Loading...
Revisa el siguiente artículo