El presidente de la Asociación de Maestros (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, reaccionó el sábado al retiro del nombramiento de la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.
“Desde el principio expresamos que era trabajo del Senado pasar juicio sobre la profesora Aponte y que nosotros respetaríamos la decisión, porque no importa quién esté en esa silla nuestro trabajo como representante exclusivo del magisterio siempre será fiscalizar al secretario de turno y proteger los derechos de nuestra matrícula”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Confiamos en que el gobernador escogerá una persona que pueda establecer un plan concreto de acciones a corto, mediano y largo plazo para atender las necesidades apremiantes de nuestro sistema educativo y atender los grandes retos que enfrentamos; alguien que tenga apertura al diálogo y nos vea como colaboradores, como siempre lo hemos sido. Nuestro objetivo siempre ha sido contribuir a mejorar nuestro sistema en beneficio de nuestra matrícula y nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser”, añadió el presidente de AMPR.
Bonilla Sánchez sustituyó en la presidencia a Aponte Santos cuando fue designada por el gobernador Pedro Pierluisi para el puesto de secretaria de Educación.
Pierluisi retiró el nombramiento de Elba Aponte Santos este sábado, luego de que el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago le informara que no tenía los votos para ser confirmada.