Locales

Esta semana murieron cuatro jóvenes menores de 35 años por COVID en la Isla

Del martes a hoy las muertes por COVID subieron de 2,162 a 2,194

In this Tuesday, May 5, 2020, photo, an orange biohazard tag hangs from a body bag in an isolated refrigerated unit set aside for bodies infected with coronavirus at the Cook County morgue in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast) (Charles Rex Arbogast/AP)

PUBLICIDAD

En medio del repunte del coronavirus, COVID-19, los jóvenes y menores de edad se están viendo más afectados que en un principio de la pandemia el año pasado.

Según los datos del Departamento de Salud, esta pasada semana, del domingo 11 al día de hoy, 17 de abril, han fallecido cuatro jóvenes menores de 35 años por el COVID-19.

El martes 13 de abril, el Departamento de Salud informó de siete muertes adicionales, entre ellas se encuentra la de un hombre de 29 años de la región de Bayamón. Ese día alcanzamos un total 2,162 decesos por el virus.

Te recomendamos:

Recomendados

Al días siguiente, miércoles, 14, fueron 12 los fallecidos incluidos en el informe diario de la agencia llegando a los 2,174 total de muertes. Dentro de ese informe y esas 12 muertes, se incluyen la de dos hombres de la región metropolitana, de 30 y 31 años de edad.

Al llegar el informe de hoy, sábado, se detallan otras nueve muertes, en la que se incluye la de un joven de la región de Bayamón de 34 años.

Con estas nueve adicionales informadas hoy, el total de fallecidos en Puerto Rico alcanzó los 2,194.

En el caso de los menores afectados por el virus, actualmente de las 490 hospitalizaciones unas 36 son de menores de edad. De ese total, cuatro se encuentran en cuidado de intensivo, uno menos que ayer, y dos con ventilador.

Tags

Lo Último