Alcalde popular de Aguadilla dice las playas estarán abiertas

Tras la Asociación de Alcaldes emitir ayer un plan con medidas en las que las playas y balnearios permanecerían cerradas

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, anunció que no cerrará las playas en el municipio, pero que sí se intervendrán con las personas que no cumplan con el uso de mascarilla, ni distanciamiento físico como parte de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

Roldán Concepción indicó que se reforzará el cumplimiento de las medidas preventivas y que "nuestra policía Municipal estará capacitada de emitir multas a residentes o visitantes que no utilicen mascarilla en lugares públicos de uso compartido".

Asimismo, expresó que se enfatizará en el cierre de los comercios a las 9:00 de la noche como lo estipula la orden ejecutiva.

Roldán Concepción se expresa luego de que ayer la Asociación de Alcaldes indicara que implementarían una orden ejecutiva con más restricciones en sus municipios.

En dicha Orden Ejecutiva que aplicará a los municipios con alcaldes populares, establecen el cierre de playas, balnearios, cayos e islotes.

Según los alcaldes populares, la orden entró en vigor ayer, viernes, y será efectiva hasta el 30 de abril.

La ordenanza iba aplicar a siguientes 26 municipios:

Mayagüez, Rincón, Aguada, Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja, Dorado, Toa Baja, Carolina, Loíza, Río Grande, Luquillo, Naguabo, Yabucoa, Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas y Guánica.

Sin embargo, el Departamento de Recursos Naturales expresó que la ciudadanía podría usar las playas y balnearios siguiendo la orden impuesta por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Te recomendamos: 

Pugna entre alcaldes y Pierluisi en torno a medidas contra el COVID-19

Pugna entre alcaldes y Pierluisi en torno a medidas contra el COVID-19

Mientras que abogados indican que alcaldes podrían tomar medidas adicionales para detener la pandemia en sus ayuntamientos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo