Reportan más de 700 casos positivos confirmados adicionales y tres muertes

El número de casos confirmados acumulados alcanza los 105,758

Por Metro Puerto Rico

El nuevo informe del Departamento de Salud sobre el coronavirus COVID-19, reflejó un aumento de 2,132 casos entre los detectados con las diferentes pruebas.
De esos más de dos mil positivos, unos 750 son confirmados, elevando la cifra de acumulados a 105,758. Mientras que en los casos probables, que se detectan con pruebas de antígenos, los acumulados llegan a 13,178 con el número más reciente de 503.
En las pruebas serológicas, casos sospechosos, el informe indica de 879 nuevos positivos llegando a 106,232 en total.
De los 105,758, el portal de Salud detalla que unas 98,513 pacientes se han recuperado del virus.

Te recomendamos:

Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes

Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes

Buscaría proveer a los vacunados una tercera dosis de refuerzo para fines de este año

Sobre las muertes, se reportan tres lo que eleva la cifra total de 2,163.
Los decesos fueron uno en la región de Bayamón, un hombre de 50 años, y dos del área metropolitana, una mujer y un hombre de 62 y 65 años respectivamente.

 En el caso de las hospitalizaciones, las mismas se aumentaron a 447 en adultos, los cuales de estos 94 se encuentran en intensivo y 60 con ventilador.

Los casos pediátricos, reflejaron una leve reducción con un total de 36 hospitalizaciones, aunque se informa de un paciente adicional en cuidado de intensivo. Los menores con ventilador se mantuvieron en 3.

Ayer el gobernador Pedro Pierluisi anunció cambios a la orden ejecutiva para el manejo del COVID, comenzando el día de mañana. La diferencia de la pasada orden es la capacidad de personas en porcentaje permitida en establecimientos cerrados, que de un 50 por ciento, pasó a un 30.

Loading...
Revisa el siguiente artículo