Presentan legislación federal para habilitar a veteranos para que ayuden avanzar con esfuerzos vacunación COVID-19

"La legislación SERVE busca capitalizar en las habilidades y conocimientos adquiridos por nuestros veteranos", dijo la comisionada residente

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón junto al representante Connor Lamb (PA-17) presentaron la legislación bipartita Apoyando el reconocimiento de la educación de veteranos durante emergencias o SERVE Act, por sus siglas en inglés

Esta legislación asegurará que el conocimiento y las cualificaciones médicas recibidas por los veteranos durante su entrenamiento militar sean reconocidas y utilizadas por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA) y facilidades de salud para combatir la emergencia de salud pública debido al COVID-19. Ambos congresistas volvieron a radicar esta medida durante este Congreso con el propósito de avanzar los esfuerzos de vacunación.

“La carrera para vacunar a los ciudadanos americanos en contra del COVID-19 ha servido como un recordatorio de cuan mal preparados estábamos para esta pandemia. No existe un mejor grupo que nuestros veteranos para ayudarnos a ganar la batalla”, dijo Lamb. “Los veteranos han recibido el mejor entrenamiento posible y están entusiasmados por contribuir cuando vuelvan a la vida cotidiana. Esta legislación remueve los obstáculos para ayudar a los veteranos a servir de manera más eficiente a nuestras comunidades, especialmente mientras incrementamos nuestros esfuerzos a nivel nacional para vencer el COVID-19”.

“La legislación SERVE busca capitalizar en las habilidades y conocimientos adquiridos por nuestros veteranos y utilizarlas para ayudar a nuestro país en este tiempo de emergencia nacional. Ha quedado evidente que, durante esta pandemia, es necesario maximizar toda oportunidad y recurso disponible para combatir este virus de riesgo mortal. Al igual que a quienes represento, yo tengo esperanza por el futuro y por volver a la normalidad. Sin embargo, las pandemias y otras emergencias similares siempre serán una amenaza inminente y debemos estar preparados a todo momento. Estoy confiada que esta legislación nos pone en una mejor posición para responder a más emergencias en el futuro. Estoy orgullosa de ser una coautora original, junto a mi compañero el representante Connor Lamb, y espero continuar trabajando de una manera bipartita para cumplir nuestra meta”, dijo González Colón.

La legislación SERVE está apoyada por los Veteranos de América en Iraq y Afganistán (IAVA), el Concilio de la Unión de Veteranos (UVC) AFL-CIO y Team Rubicon. Estas organizaciones de servicio de veteranos (VSOs, por sus siglas en inglés) citan la voluntad de los veteranos a servirle a sus comunidades nuevamente y han hecho un llamado al Congreso a proveer mejoras al actual sistema de acreditación para reconocer mejor los talentos médicos de los veteranos. Para responder a este llamado, la legislación SERVE:
Dirige VA a identificar veteranos con ocupaciones y especialidades previas en el área de medicina militar y proveer documentación de entrenamiento médico y experiencia vía un portal electrónico, permitiendo que veteranos provean su información de contacto de manera voluntaria.

Permite a VA a compartir la información de dichos veteranos y su experiencia médica con su respectivo gobierno estatal, VSOs y organizaciones acreditadas por su estado, para facilitar el proceso de acreditación al nivel estatal para veteranos que cualifiquen.

Autoriza de manera permanente el programa de Técnicos de Cuidado Intermedio (ICT), que está diseñando para emplear a personas anteriormente en las fuerzas armadas para posiciones en centros de salud para veteranos; y

Requiere un estudio en la posibilidad de replicar el programa ICT para otras especialidades militares con el propósito de expandir las rutas para miembros de las fuerzas armadas en transición a la fuerza laboral.

“Aplaudo los esfuerzos bipartitos de los representantes Lamb y González Colón al introducir esta legislación importante”, dijo Jeremy Butler, CEO, IAVA. “La introducción del SERVE Act es una oportuna dada la necesidad de profesionales de la salud durante esta pandemia. Existen cientos de miles de veteranos con conocimiento y experiencia médica crítica. Son un recurso sin utilizarse y no se debería dejar a un lado”.

“Los profesionales de la salud han estado en la primera línea de combate en esta pandemia por ahora más de 14 meses y necesitan respaldo. Tenemos la oportunidad de crear una fuerza laboral completamente nueva, la cual está muy entusiasmada por servir. Hay cientos de miles de veteranos militares con entrenamiento extenso en medicina de emergencia quienes no tienen una vía para utilizar sus talentos en un tiempo de crisis”, dijo Jake Wood, CEO, Team Rubicon.

“Como veteranos, estamos entrenados a servir y siempre listos para dar la batalla cuando nuestro país lo necesita. Esta legislación no solo nos ayuda a proveerle personal experto a la misión de vacunación contra el COVID-19, si no a también darle un sentido de servicio y propósito a muchos de nuestros héroes nacionales”, dijo Will Attig, Executive Director, Union Veterans Council, AFL-CIO.

Loading...
Revisa el siguiente artículo