Junta advierte que sistema de Retiro de la UPR podría volverse insolvente para 2031

En una serie de tuits, el organismo federal también recomendó consolidar personal administrativo para incurrir en menos gastos

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) advirtió hoy, viernes, que si la Universidad de Puerto Rico (UPR) no reforma su Sistema de Retiro, los pensionados correrían el riesgo de no recibir su compensación para el 2031.

En una serie de tuits, el organismo también pidió la consolidación en personal administrativo.

Te recomendamos:

"Si la UPR no implementa las necesarias reformas a sus plan de pensiones, podría convertirse insolvente para el 2031, lo que significa que miles de retirados enfrentan el riesgo de no recibir sus pensiones para entonces. No podemos permitir que este sistema termine como otros planes insolventes", expresó la JCF en su cuenta de Twitter.

Lee el hilo:

 

"Aunque la matrícula graduada aumenta hasta el año fiscal 2024, la matrícula anual debería permanecer alrededor de $4,500. En promedio, esto es 30% menos costoso que las universidad privadas, menos que las escuelas privadas en Puerto Rico y 57% menos que las universidades públicas estadounidenses en cuatro años", añadió.

No obstante, el ente federal también anunció que el Plan Fiscal actual separó unos $179 millones hasta el año 2025 para estudiantes que necesiten el apoyo monetario encima de la ayuda federal para pagar su matrícula.

Te podría interesar:

Alcaldes populares crean su propia Orden Ejecutiva insatisfechos con la del gobernador

Alcaldes populares crean su propia Orden Ejecutiva insatisfechos con la del gobernador

41 alcaldes implementarán de manera uniforme la Orden Ejecutiva que, entre otras cosas, dispone el cierre de playas y balnearios en esos municipios

Loading...
Revisa el siguiente artículo