Coronavirus

Hospitalizaciones por COVID aumentan a 483 entre adultos y menores

Hay 447 adultos internados en las instituciones hospitalarias, 29 más que ayer

Las hospitalizaciones por el coronavirus COVID-19 siguen aumentando, situación que tiene preocupado a los expertos en el tema de la Salud.

Según datos que ofrece el portal del Departamento de Salud, en las últimas 24 se hospitalizaron 29 adultos adicionales a causa del virus, para un total de 447. De estos más de 400, hay 94 personas en cuidado de intensivo y 60 conectados a un ventilador, la misma cantidad de pacientes que el día de ayer en estas áreas.

En el caso de pediatría, aunque el total de hospitalizaciones reflejó una leve baja, de 43 a 36, la cantidad de pacientes en intensivo aumentó a cinco. Además, continúan tres menores en ventilador.

Recomendados

Te recomendamos:

Sobre estos números de hospitalizaciones, el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaimé Plá, se expresó preocupado y solicitó a la ciudadanía a salir de sus hogares lo menos posible para evitar el contagio del virus.  “Nuestros hospitales se están llenando rápido y necesitamos la ayuda de nuestra población para bajar los contagios y por ende, las hospitalizaciones.  Tenemos que protegernos y proteger a nuestros niños. Las hospitalizaciones de niños son altas y también los niños que están en intensivo.  Es necesario que ustedes nos ayuden a evitar hospitalizaciones y muertes”, indicó el salubrista en declaraciones escritas.

En el día de ayer, Pierluisi ordenó cambios a la orden ejecutiva, bajando el porcentaje en capacidad de personas dentro de un establecimiento cerrado de 50 por ciento a un 30.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos