Diócesis de Caguas pide a párrocos celebrar misas al aire libre y virtuales

El Obispo exhortó a seguir promoviendo la vacunación y sostener reuniones laicales de manera virtual

Por Metro Puerto Rico

La Diócesis de Caguas a través del Obispo Monseñor Eusebio Ramos, envió hoy una carta a la comunidad afiliada a la iglesia en la que exhortó a aumentar las medidas de protección ante el alza en los contagios del COVID-19 en la Isla.

En la misiva, el Obispo resaltó que "ante esta situación actual, además de tener presente que hay que bajar la participación al 30%, invito a los párrocos y administradores a considerar tener las Celebraciones Eucarísticas en espacios abiertos o al aire libre, de ser posible".

Incluso, pidió que se ampliara el número de celebraciones ante la reducción en la cantidad de personas que pueden asistir.

"Encarecidamente, solicitamos que se transmitan virtualmente las Celebraciones Eucarísticas", agregó.

La Diócesis exhortó a presbíteros, diáconos, coordinadores de pastorales y demás, a tener mayor exigencia en los protocolos y medidas preventivas como desinfección de estructuras, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos.

Por otra parte, suspendieron las reuniones laicales de forma presencial por dos semanas e invitaron a los colegios católicos a hacer los "ajustes pertinentes ante la realidad actual".

"También, sigamos promoviendo la vacunación de la población y en cuanto nos sea posible, colaboremos desde nuestras propias facilidades y estructuras", continuó el Obispo.

Comunicado del Señor Obispo Monseñor Eusebio Ramos Morales ante la situación actual del Covid-19 y nuevas indicaciones

Publicado por Diócesis de Caguas, Puerto Rico – Página Oficial en Viernes, 16 de abril de 2021

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo