La Diócesis de Caguas a través del Obispo Monseñor Eusebio Ramos, envió hoy una carta a la comunidad afiliada a la iglesia en la que exhortó a aumentar las medidas de protección ante el alza en los contagios del COVID-19 en la Isla.
En la misiva, el Obispo resaltó que “ante esta situación actual, además de tener presente que hay que bajar la participación al 30%, invito a los párrocos y administradores a considerar tener las Celebraciones Eucarísticas en espacios abiertos o al aire libre, de ser posible”.
PUBLICIDAD
Incluso, pidió que se ampliara el número de celebraciones ante la reducción en la cantidad de personas que pueden asistir.
“Encarecidamente, solicitamos que se transmitan virtualmente las Celebraciones Eucarísticas”, agregó.
La Diócesis exhortó a presbíteros, diáconos, coordinadores de pastorales y demás, a tener mayor exigencia en los protocolos y medidas preventivas como desinfección de estructuras, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos.
Por otra parte, suspendieron las reuniones laicales de forma presencial por dos semanas e invitaron a los colegios católicos a hacer los “ajustes pertinentes ante la realidad actual”.
“También, sigamos promoviendo la vacunación de la población y en cuanto nos sea posible, colaboremos desde nuestras propias facilidades y estructuras”, continuó el Obispo.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Estos son los 26 pueblos donde cerrarán playas y balnearios ante Orden Ejecutiva municipal
- Aseguran que repunte en casos no está asociado a apertura de playas o parques
- Solicitan al gobierno que evalúe horarios extendidos en proceso de vacunación