Alcaldesa de Barceloneta anuncia cierre de facilidades recreativas deportivas

Hasta nuevo aviso, indicó hoy Wanda Soler

Por Metro Puerto Rico

A partir de hoy, viernes, y hasta nuevo aviso, las facilidades deportivas recreativas ubicadas en las comunidades de Barceloneta estarán cerradas al público. El cierre es parte de las medidas de prevención de posibles contagios con COVID-19 implementadas por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, ante el alza en casos positivos que se refleja en el país.

“Les anuncio que como una medida preventiva para evitar la propagación de contagios con el COVID, desde hoy las facilidades deportivas recreativas de nuestro municipio se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Los datos estadísticos de nuestra oficina de Investigación y Rastreo de Casos reportan que los casos de contagios positivos se duplicaron durante los últimos días”, informó Soler.

“Estos datos sumados a los provistos por el Departamento de Salud, evidencian un alza en casos positivos, hospitalizaciones y fallecimientos. La medida preventiva se une a otros esfuerzos que llevamos a cabo como la campaña de orientación que lleva como lema: El COVID mata, juntos salvamos vidas, todos enfocados en la necesidad de mantener las medidas de seguridad y salubridad recomendadas”.

Entre las facilidades que cerrarán al público se encuentran todas las canchas y parques recreativos deportivos. Las pistas atléticas, así como el Barceloneta Pet Park y el Barceloneta Health and Fitness Center permanecerán abiertos con una capacidad entre un 20 y un 30 por ciento, respectivamente. La alcaldesa Soler recordó que para utilizar las facilidades del gimnasio deben concertar una cita. También recordó que el natatorio permanece abierto solo para que el equipo Makos pueda practicar.

“Nuestro municipio se mantiene en nivel naranja sin embargo, queremos evitar que pueda llegar a nivel rojo por lo cual estas medidas son necesarias. Entendemos que el cierre unido a la realización de pruebas para detectar el virus del COVID así como las vacunaciones, contribuyen a minimizar la posibilidad de contagios”, aseguró Soler. “Las personas deben entender que seguimos en medio de una pandemia. El estar vacunado no los exime de ser un caso positivo y de que usted pueda contagiar a otros”. La alcaldesa Soler hizo un llamado a mantener las medidas de prevención recomendadas, a mantenerse alertas, realizarse las pruebas y vacunarse.

La ejecutiva municipal solicitó a las personas que entiendan puedan estar contagiadas a que se comuniquen de manera confidencial a la Línea de Directa de Orientación Municipal de Barceloneta al 787-846-3045. “Es importante, por su vida y la de los demás, que se realicen las pruebas para detectar el virus y se vacunen. Nuestra administración está comprometida en ayudarles a manejar cualquier situación relacionada con la pandemia, solo tienen que comunicarse con nosotros para asistirles”, finalizó Soler Rosario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo