Locales

PIP exige se cancele elección especial de congresistas criollos

Catalogan el uso de ese dinero como un malgasto

primarias elecciones

PUBLICIDAD

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, hizo un llamado para que se cancele la celebración de la elección especial de los cabilderos a favor de la estadidad pautada para el próximo 16 de mayo.

“En momentos en que el País se encuentra en una crítica situación económica, producto de la recesión económica y de lo que ha supuesto para miles de familias puertorriqueñas la pandemia del Covid 19, es bochornosa e imperdonable la asignación de 1.8 millones de dólares para elegir un grupo de seis “congresistas fantasmas” que irían al Congreso Federal -sin autoridad política ni constitucional real- para servir de cabilderos a favor de la estadidad”, indicó Aponte Berríos.

Te recomendamos:

El funcionario, catalogó como “antidemocrática e inmoral” el que el gobernador Pedro Pierluisi asignara fondos del actual presupuesto para realizar la elección especial.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Cannabis medicinal: Una industria que crece de forma errática
  2. ¿Debe Puerto Rico legalizar la marihuana recreacional?
  3. Más restricciones serían necesarias para el regreso a clases en este semestre

“Este Comisionado y el PIP nos reiteramos en lo expresado mediante carta cursada al Presidente de la CEE el pasado 6 de abril. En dicha comunicación, en la cual le manifestamos que desde el comienzo hemos estado en contra del proceso y que debe ser cancelado, cuestionamos y nos oponemos al reclutamiento de personal para la celebración de este evento especial en momentos en que para la agencia será difícil cumplir con los compromisos de este año fiscal según las expresiones del propio Presidente de la CEE”, señaló el Comisionado del PIP.

Además, aseguró que es un malgasto de dinero en estos momentos ante la”realidad que padecen miles de familias puertorriqueñas a causa de la pandemia”.

Este interés exclusivo del PNP y el Gobernador se tiene que cancelar ya”, finalizó Aponte Berríos.

Anoche, la Junta de Control Fiscal envió una carta al gobernador Pierluisi indicando que los fondos para celebrar esta elección debían ser aprobados por los cuerpos legislativos.

Tags

Lo Último