Pierluisi asigna fondos para elección especial de delegados al Congreso

La JSF expresó que habían decidido dejar la discusión sobre los $1.8 millones solicitados por la CEE

Por Metro Puerto Rico

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, informó que el gobernador, Pedro Pierluisi, autorizó el desembolso de dinero que faltaba a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para realizar la elección especial de delegados al Congreso pautada para el 16 de mayo.

“Nosotros tenemos un gobernador que respeta la ley y ejecuta la voluntad del pueblo de Puerto Rico expresada en el mandato electoral de noviembre a favor de la estadidad. Por tal razón, ayer, miércoles, a eso de las cinco de la tarde, el Gobernador autorizó la reasignación de unos fondos a la CEE para que se completen los recursos que solicitaron con el propósito de celebrar la elección de delegados congresionales”, señaló Ríos en un parte de prensa.

Ayer, miércoles, la Junta de Supervisión Fiscal expresó que habían decidido dejar la discusión sobre los $1.8 millones solicitados por la CEE para celebrar la elección, a la Legislatura y al Gobernador.

Ríos indicó que la partida presupuestaria designada para la elección, que cuenta con el aval de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, salió del actual presupuesto 2020-2021.

“Como saben, la Junta no rechazó el evento, como ha dicho el actual Presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández). La junta delegó en la Legislatura y el Ejecutivo esa asignación. Pero como tenemos la peor Legislatura en la historia, con 0 leyes aprobadas en sobre 100 días, el Gobernador tiene que actuar sobre esa ineficiencia. La asignación se hizo y el Presidente de la Cámara se quedó, otra vez, esperando. La elección de delegados al Congreso va”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

La Ley 167-20 establece la elección de delegados por la estadidad, fórmula que recibió el apoyo mayoritario en el plebiscito de estatus de noviembre pasado.

Los seis seleccionados tendrán como misión implementar la voluntad del pueblo en el plebiscito de noviembre donde la estadidad obtuvo poco más del 52 por ciento de los votos.

En la papeleta de candidatos al Senado están Zoraida Buzó, Víctor S. Pérez, Roberto Jesús López Román, y Melinda Romero Donnelly.

Mientras, en la Cámara de Representantes, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Vélez Torres, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, Jorge Iván Rodríguez Feliciano, Luis Lefranc Fortuño y Ricardo Andrés Marrero Passapera serán los participantes del evento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo