Sin categoría

Google financiará la vacunación completa por covid-19 para 250 mil personas de países en vías de desarrollo

Además aportará con US$250 millones en espacios y recursos publicitarios de su plataforma para informar a la gente de las vacunas.

La jefa de Salud de Google, Karen DeSalvo, aseguró hoy que el buscador más grande de internet en el mundo financiará la vacunación completa contra el covid-19 de 250 mil personas de países en vías de desarrollo, como parte de un esfuerzo de la compañía tecnológica para hacer más igualitario el proceso de inmunización en el mundo.

Del mismo modo, la empresa ayudará económicamente al gobierno de los Estados Unidos para el establecimiento de más puntos de vacunación en EE.UU. y donará espacio y recursos publicitarios por un valor de US$250 millones para informar a sus usuarios globales sobre las vacunas.

Según remarcó DeSalvo a la agencia Efe, el gigante de internet está “consciente de que su futuro está estrechamente ligado al de la sociedad y de su posición única en el mercado y en la industria tecnológica para ir en ayuda de la sociedad con este tipo de iniciativas”.

Recomendados

La jefa de Salud también recordó que podrían “pasar varios años antes de que algunos países logren las vacunas necesarias para el conjunto de su población”, lo cual hace imperioso que los gigantes del mundo digital aporten económicamente en el control de la pandemia.

El financiamiento de las vacunas para los países “de rentas bajas y medias” en vías de desarrollo, apunta Efe, se llevará a cabo a través de la participación en un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto que entre los trabajadores de la firma se iniciará una campaña para incentivarlos a que donen dinero para la causa que encabeza la empresa, monto que tanto Google como Gavi igualarán para triplicar el aporte monetario.

Te recomendamos: Puerto Rico entre estados y territorios con mayor aumento en casos de COVID-19 Restaurantes y salones de belleza entre los espacios de más riesgo de contagio de COVID-19 Aquellos vacunados con Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis

Tags

Lo Último

Te recomendamos