Arranca el voto adelantado luego de transferencia de fondos para elección de cabilderos anexionistas

La rama ejecutiva asignó unilateralmente $1.8 millones para la celebración del evento

Por Metro Puerto Rico

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, anunció hoy el inicio de la elección de cabilderos que favorecen la anexión de Puerto Rico con el envío del voto adelantado, luego de que se hicieran disponible los fondos para llevar a cabo el evento.

“Hoy iniciamos la elección enviando distintas modalidades del voto adelantado. Algunas de estas son el voto adelantado por correo y el voto ausente, que ya van camino al elector. Nuestra meta es que para mañana viernes hayamos terminado de enviar las 4,582 papeletas de voto adelantado por correo y las 66 papeletas de voto ausente. En cuanto a las 1,162 papeletas de voto a domicilio y las 687 de voto en precinto, estarán listas la próxima semana, logrando tener el cien por ciento del voto adelantado”, sostuvo Santo Domingo en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

De igual manera, el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo celebró la determinación del gobernador Pedro Pierluisi de hacer disponibles $1.8 millones para llevar a cabo el evento.

“Agradecemos al gobernador por poner la acción donde ha puesto su palabra. Este asunto del estatus no es solamente del PNP, esto es un asunto que nos compete a todos los puertorriqueños en la lucha por la igualdad de derechos. Estamos convencidos de que luego de escoger a quienes nos representarán junto a nuestra comisionada residente en Washington por la lucha de la igualdad, lograremos la Estadidad”, dijo Mundo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, ha anticipado que buscará detener la elección y la asignación de fondos por la vía legal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo