Vuelven las clases por televisión en WIPR

Según se indicó en declaraciones escritas, el acuerdo permitirá que cerca de 90 maestros del sistema público impartan clases, talleres y tutorías para todos los grados.

Por Metro Puerto Rico

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, anunció la extensión del acuerdo colaborativo con la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (WIPR) para el ofrecimiento de clases y talleres a los estudiantes de las escuelas públicas de Puerto Rico. Todas las plataformas de difusión de la corporación serán utilizadas en la iniciativa que ofrecerá una programación variada.

Según se indicó en declaraciones escritas, el acuerdo permitirá que cerca de 90 maestros del sistema público impartan clases, talleres y tutorías para todos los grados. Estos profesionales serán contratados por la operación y recibirán una paga adicional por sus servicios. Los trabajos comenzarán a ser transmitidos el 24 de mayo.

El uso de WIPR inició desde el pasado año tras el cierre total a causa de la pandemia y se logró ofrecer una variada programación para educar a los estudiantes mientras se mantenían en sus hogares.

En Señas TV continúa ya que el contenido es de gran utilidad para toda la comunidad, incluyendo a los estudiantes y los padres quienes también tienen acceso gratuito a los talleres impartidos por expertos. Estos talleres serán ampliados.

“Es parte de nuestro compromiso ofrecer opciones a nuestros estudiantes que para que puedan reforzar aquellas materias en las que muestren alguna dificultad o rezago. A través de En Casa Aprendo, maestros expertos en sus materias van a repasar y reforzar todas estas clases. La incorporación de la televisión en la educación pública sabemos ha sido bien aceptada por la comunidad y, nuevamente, la ponemos a la disposición de todos”, expresó Aponte Santos.

Te recomendamos:

Secretario de Salud insiste en que la mayoría de los contagios ocurre entre familiares

Secretario de Salud insiste en que la mayoría de los contagios ocurre entre familiares

Carlos Mellado López detalló que un 52% por los contagios surgen a causa de eventos familiares

La Secretaria reconoció que, a pesar de que las escuelas habían comenzado a moverse hacia la modalidad presencial de forma gradual estas fueron nuevamente movidas a distancia a causa del aumento en número de contagios de COVID-19 , todavía hay pueblos que están a distancia con el uso de la modalidad virtual por lo que la programación de En Casa Aprendo servirá de apoyo para aclarar dudas o mejorar destrezas que aun persistan. De igual manera, exhortó a los padres, madres o encargados, quienes han estado a cargo de sus hijos en este proceso, a hacer el mejor uso de estas clases televisivas.

Por su parte el presidente de la Corporación, Eric Delgado , se mostró optimista con la nueva temporada educativa que protagonizan los canales públicos. “Continuamos siendo el mejor ejemplo de lo que una estación pública debe ser, sirviendo al pueblo a través de programas educativos que aportan al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos.Hemos evolucionado de acuerdo a las necesidades que afectan a Puerto Rico , comprometidos con la excelencia.Sobre 30 personas de producción, 100 técnicos y más de 1,000 episodios de programación educativa serán parte de esta nueva de En Casa Aprendo -Programa de Asistencia de Regreso a la Escuela” puntualizó.

Escucha el podcast Con Los Editores donde analizamos la confirmación de Elba Aponte:

Loading...
Revisa el siguiente artículo