Reabren servicios del Registro Demográfico en Isabela

Estará disponible en el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA)

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, informó que la semana pasada reabrieron en el municipio los servicios del Registro Demográfico que -según dijo- habían estado ausentes por los pasados cuatro años. Estos se ofrecerán en el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA).

“Tenemos varias opciones de trabajo. Para todos los que necesiten los servicios, deben realizar sus solicitudes de manera cibernética, mediante https://gobiernodigital.pr.gov/ RenovacionesOnline, pr.gov o Vitalchek.com para obtener una cita y luego pasan los lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 4:00 pm para obtener los documentos. Las personas mayores de 60 años que tengan alguna dificultad para el manejo de internet, se atienden los jueves”, detalló el alcalde.

De manera cibernética, se pueden realizar las solicitudes tales como nacimientos, matrimonios y defunciones, así como los permisos de disposición de cadáveres, enterramiento, cremación o traslado; solicitudes de licencias para contraer matrimonio y expedición de certificaciones de los eventos de nacimiento, matrimonio y defunción.

Una vez recibidos y trabajados los documentos, mediante el mismo portal, se establece la fecha de visita a la oficina, para la firma y certificación de madres o padres.

Pr.gov y Vitalchech también están disponibles para la solicitud de expedición de certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Las mismas le serán enviadas a vuelta de correo postal.

“Siempre estará disponible el método tradicional de correo para aquellas personas que no dominan la tecnología. En estos casos, los servicios a través del correo postal al PO Box 11854, San Juan, PR 00910-1854. Nosotros continuaremos trabajando en opciones efectivas para ampliar servicios a la población”, finalizó Méndez.

San Juan anuncia $4 millones en ayudas para microempresarios

San Juan anuncia $4 millones en ayudas para microempresarios

Hasta 800 microempresarios de la Capital se podrían beneficiar de la aportación económica

Loading...
Revisa el siguiente artículo