Un descubrimiento sorprendente lo hizo una pareja en Estados Unidos, precisamente en Illinois. Compraron una casa y no contaron con que esta tendría un misterioso túnel del siglo XIX, oculto.
Los afortunados son Gary y Beth Machens, quienes fueron a vivir en su nuevo hogar en diciembre de 2020. Así lo informaron medios locales.
PUBLICIDAD
Todo cambió cuando decidieron cambiar una parte de su casa que necesitaba reparo. Fue ahí que retiraron un pequeño muro de piedra para poder arreglar una parte que se estaba desmoronando.
Es ahí que el túnel apareció, con un alto de 2,7 metro y al menos 18 metros de profundidad. El arco está construido con piedra caliza, y las paredes son de ladrillo. La mayor parte del piso es de tierra y roca, con trozos de madera distribuidos por todo el pasillo, explica RT.
Video
Expertos indicaron que el túnel fue construida aproximadamente en 1840, posiblemente años antes de que se edificara la casa. Más no se pudo conocer el objetivo que tenía esa construcción subterránea.
“La casa fue construida en 1890, el túnel se cree que data de 1840, por lo que estuvo aquí 50 años. ¿Para qué se usó?, no lo sé. Tenemos mapas que se remontan a 1863 y esta casa no estaba allí y no había otra vivienda en este lugar”, señaló el propietario.
Gary también señaló que tres exalcaldes de Alton vivieron en ese inmueble, sin embargo no sabe si ellos habrá conocido ese túnel. También sugirió que es posible que haya sido utilizado como un sótano, una cámara de frío, o para un ferrocarril subterráneo.