Mellado vuelve a descargar contra la ciudadanía ante repunte de casos de COVID-19

"En estos momentos, no está cooperando", dijo

Por J. Miguel Santiago Colón

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, volvió hoy, miércoles, a llamarle la atención a la ciudadanía ante el repunte de casos de COVID-19 que actualmente atraviesa el País.

"La ciudadanía tiene que tratar de evitar aglomeraciones. Es una cuestión de raciocinio. Si yo voy a un restaurante o supermercado, y veo que ese lugar no cumple con la capacidad, ¿cómo voy a entrar? Es una cuestión de sentido y la gente tiene que entender que saber que estamos en un proceso de pandemia que hasta ahora íbamos bien", expresó el funcionario en una conferencia de prensa desde el residencial Luis Lloren Torres.

"¿Qué sucedió? Que a la gente se le olvidó que hay una pandemia, empezaron a hacer actividades. De hecho, en las actividades que intervenimos en este fin de semana, eran hasta las 5:00 de la mañana", agregó.

Desde el pasado mes, los datos que suministra Salud han reflejado que el número de contagiados con el coronavirus en Puerto Rico va en ascenso y ha alcanzado al pico de infecciones desde que comenzó la pandemia.

"Por más restricciones que el gobierno que implemente, siempre va a suceder lo que está sucediendo. Es una cuestión ciudadana porque el momento en que se hicieron restricciones, la ciudadanía estaba cooperando. En estos momentos, no está cooperando", dijo.

Esta mañana, Salud reportó 827 casos confirmados de COVID-19 y 403 hospitalizaciones de personas adultas.

Te podría interesar:

Secretario de Salud insiste en que la mayoría de los contagios ocurre entre familiares

Secretario de Salud insiste en que la mayoría de los contagios ocurre entre familiares

Carlos Mellado López detalló que un 52% por los contagios surgen a causa de eventos familiares

Loading...
Revisa el siguiente artículo