Ningún lesionado vacunado con Johnson & Johnson ha mostrado reacciones adversas

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado aseguró que se mantiene monitoreando la situación

Por Metro Puerto Rico

Ninguno de los trabajadores con lesiones en el cordón especial vacunados contra el COVID-19 en el Hospital Industrial con la dosis de Johnson & Johnson han mostrado ninguna reacción adversa a la sustancia, informó hoy, miércoles, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa.

En declaraciones escritas, Rodríguez Rosa también enfatizó que personal técnico del Hospital Industrial, bajo la supervisión del su director médico, el doctor Darwin Ramírez Abreu, se encuentran monitoreando cualquier situación que pueda surgir.

“Como parte del proceso de asistir a nuestros lesionados en estos tiempos difíciles del COVID-19, la CFSE, mediante el Hospital Industrial, estableció un proceso de vacunación de trabajadores con condiciones de trauma en el cordón espinal, así como a sus cuidadores, administrándoles la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson. En total, se vacunaron unas 96 personas del 30 de marzo al 9 de abril y hasta este momento ninguno ha mostrado algún efecto a la vacuna. Nuestro norte es la salud de los lesionados, por eso continuaremos monitoreando, de manera directa, a las personas vacunadas a través del Hospital Industrial”, comentó Rodríguez Rosa.

El proceso de vacunación de este tipo de lesionados inició el día 30 de marzo con la vacunación de 45 personas. El proximo dia, el 31, se inocularon unos 35 ciudadanos y el 9 de abril se administró la vacuna a otros 16 más.

En total, 57 lesionados y 38 cuidadores fueron vacunados. Además, un guardia de seguridad privada recibió la vacuna.

“Como saben, en la mañana de ayer, martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) impusieron una pausa en la vacunación con la Johnson & Johnson mientras investigan seis casos de trombos detectados en mujeres durante los días posteriores a la vacunación. En Estados Unidos se han vacunado unas 6.8 millones de personas con esta vacuna y en Puerto Rico la cifra asciende a sobre 26 mil. Entendemos, por los pronunciamientos de las agencias de salud, tanto a nivel federal como estatal, que no debe surgir complicaciones, pero nosotros no bajaremos la guardia”, sostuvo el funcionario.

“Todo el proceso de vacunación fue uno bien controlado. Los lesionados fueron citados por grupo al área especializada que se habilitó en el Hospital Industrial, luego se evaluaron y se procedió a administrar la dosis de la vacuna. Quiero destacar que se todos estuvieron en observación por más de 30 minutos. Nosotros continuaremos vigilando a cada uno de estos vacunados”, destacó el Administrador.

Rodríguez Rosa también señaló que estará teniendo conversaciones con el designado secretario del departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado López, para asistir, de surgir cualquier improvisto.

Te podría interesar:

Fortaleza niega cierre total por aumento de casos de COVID-19

Fortaleza niega cierre total por aumento de casos de COVID-19

No obstante, más temprano, el gobernador indicó que no descartaría más restricciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo