CDC dice dejar libre asiento del medio en aviones reduce 57% el riesgo de contagio de COVID

El distanciamiento y la menor ocupación de pasajeros disminuiría aún más las probabilidades de contagio, según el CDC

Por Metro Puerto Rico

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), emitieron hoy los resultados de un estudio en el que se encontró que implementar medidas estrictas en aviones como limitar el uso del asiento del medio, reduce a más de la mitad la posibilidad de contagio de COVID-19 entre los pasajeros.

Al no permitir que un pasajero ocupe la silla del medio, el riesgo de exposición disminuiría en un 57%, según dijo el CDC, comparado a un avión con capacidad total.

"Distanciamiento social entre pasajeros, menos pasajeros, uso de mascarilla y ventilación en la cabina siempre son maneras de prevenir la transmisión del COVID-19 durante viajes aéreos", leen las declaraciones escritas del CDC.

Las guías actuales del CDC, ante el aumento considerable de casos de coronavirus, recomiendan a las personas que no han recibido la vacuna contra COVID que no viajen. Esto aún con la orden de que todo los pasajeros en un avión tienen que estar usando un protector facial durante el viaje y al interior de aeropuertos.

Investigaciones previas revelaron que sentarse cerca de otra persona al interior de un avión por un tiempo prolongado de tiempo, aumenta el riesgo de infección.

Hasta marzo pasado, la única aerolínea que aún bloqueaba los asientos del medio en sus aviones era Delta, medida que hace unas semanas anunciaron se levantaría próximamente.

cdc Facebook

Loading...
Revisa el siguiente artículo