Locales

Buscan llenar 3,600 plazas en la industria de restaurantes

Celebrarán una feria de empleo en el Centro de Convenciones.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda anunció que el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC estará realizando una Feria de Reclutamiento en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). La misma se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de abril, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

“Actualmente en la industria de restaurantes hay varias oportunidades de empleos. Hay plazas disponibles de todos los niveles y áreas del negocio. Desde distribución, hasta servicio al cliente y gerencia. Esta feria de reclutamiento auspiciada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC representa una gran oportunidad tanto para los patronos, como para la clase trabajadora para que se puedan insertar en el mundo laboral. Nuestro compromiso es aportar al proceso de normalización de una manera segura, eficaz y justa. Una manera de contribuir al fortalecimiento a la economía es a través de la creación de empleos”, sostuvo José E. Vázquez-Barquet, presidente de ASORE.

Por su parte, Cidre Miranda destacó que “nuestro compromiso desde el primer día ha sido fomentar la economía de Puerto Rico y gracias a esta alianza entre el DDEC y el sector privado, estaremos ofreciendo sobre 3,600 plazas en la industria de restaurantes. El Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC está trabajando en conjunto con ASORE para atender a los participantes y que ese mismo día estén reclutados”.

Recomendados

Asimismo, la licenciada Jenny Mar Cañón Feliciano, directora ejecutiva del PDL, informó que los fondos provenientes de Servicio de Respuesta Rápida de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) permiten realizar Ferias de Reclutamiento para atender las necesidades de las diferentes industrias. Explicó que a los candidatos seleccionados se le otorgará libre de costo el Certificado de Salud, con la prueba requerida por los patronos que estarán reclutando al momento. Además, expuso que toda persona interesada debe llevar los siguientes documentos: copia(s) del Resumé actualizado, identificación con foto (pasaporte, licencia de conducir, tarjeta ID del Estado, tarjeta electoral), Certificado de Nacimiento, Seguro Social, fotos 2×2, el Certificado de Antecedentes Penales, y un estado de cuenta de banco para poder realizar depósito directo. Asimismo, deberán llevar originales y copias suficientes de todos los documentos para ser entregados a los patronos.

“Esta feria de reclutamiento se une a los esfuerzos que hemos estado respaldando en conjunto a diferentes industrias. Exhortamos a que acudan a la misma y evalúen las diferentes oportunidades de empleos disponibles y los beneficios e incentivos que los patronos están ofreciendo”, señaló Carlos Rivera Santiago, secretario del DTRH.

De otra parte, el presidente de ASORE detalló que los puestos disponibles incluyen: servicio al cliente, cocineros, meseros, gerentes y anfitriones, entre otros. Los restaurantes participantes en la Feria de Reclutamiento son: Applebees, Barrachina Restaurant, Baskin Robbins, Buns Burger, Casa Mofongo, Cayo Caribe, Chillis, Church’s, El Manjar Criollo, El Mesón Sandwiches, IHop, José Santiago Inc., KFC, Krispy Kreme, Longhorn, Macaroni Grill, McDonald’s, Olive Garden, PF Changs, Pio Bello Gelato, Pizza Hut, Pollo Tropical, Popeye’s, Red Lobster, Sizzler, Subway, Taco Bell, Toro Verde Adventure Park, y Wendy’s.

El uso de mascarillas es mandatorio en todo momento.  El estacionamiento será libre de costo para los asistentes.

Para más información y registrarse, pueden acceder a la página web: www.ddec.pr.gov/eventos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos