32 mil vacunas de Johnson & Johnson no se usarán por el momento en la Isla

Esto tras la directriz de la FDA y la CDC

Por Metro Puerto Rico

Las vacunas que no se estarán utilizando de Johnson & Johnson en Puerto Rico alcanzan las 32 mil según explicó en conferencia de prensa el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, en conferencia de prensa.

“En el día de hoy se pusieron en hold 32 mil vacunas. No se han recogido porque esa no es la instrucción”, indicó el salubrista.

El poner en pausa el uso de esta vacuna, conocida como Janssen, viene de una directriz de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), por encontrar seis casos de coágulos que se están investigando si tiene alguna relación.

Sin embargo, el funcionario aseguró en el día de ayer que el impacto de esta decisión será mínimo en el proceso de vacunación masiva ya que seguirán recibiendo unas 100 mil dosis de Pfizer y Moderna.

Te recomendamos:

 

Sobre el aumento de casos de coronavirus, COVID-19, Mellado  insistió en el comportamiento de la ciudadanía por lo que denominó “la fatiga pandémica”.

“El 52 por ciento están ocurriendo en actividades familiares… yo entiendo que mucha gente tiene fatiga pandémica y que no quieren un lockdown, pero si te montas en un avión y te vas a un festival en cualquier otro lugar, también estás haciendo las cosas incorrectas. O sea, tenemos cinco variantes (del COVID-19) en Puerto Rico. Tenemos un aumento de casos y estamos viendo un aumento en pacientes pediátricos. Y aquí lo importante es que la ciudadanía entienda que estamos en pandemia”, comentó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo