Locales

Salud frena en Puerto Rico aplicación de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson

Carlos Mellado aseguró que no se ha reportado ningún caso de coágulos sanguíneos en la isla tras vacunación con esa dosis

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, aseguró hoy, martes, que pondrán una pausa a la aplicación de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson tras la determinación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

“Ante la determinación de la FDA y el CDC pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones”, sostuvo Mellado a través de expresiones escritas.

El doctor añadió que en la isla no se ha reportado ningún caso de coágulos sanguíneos por un paciente que recibió la dicha dosis.

Recomendados

“En Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en 7 millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes”, dijo.

Mellado manifestó que en la isla continuará el proceso de vacunación contra el coronavirus con las vacunas de Pfizer y Moderna.

“Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos