Cónsul de México repudia expresiones de Policía en Condado

En el video publicado en redes se escucha al agente decirle "mexicano pend**o" a un turista

Por Metro Puerto Rico

El Cónsul General de México en Puerto Rico, Juan Manuel Calderón Jaimes, emitió esta tarde unas declaraciones en las que condenó el comportamiento de un agente de la Policía en Condado, luego de que en video quedaran retratados insultos que propinó a un turista supuestamente mexicano.

Según dijo, el turista no ha entrado en contacto con el consulado para que se le brinde asistencia en relación al incidente.

"Como representante del Gobierno de México en Puerto Rico, repruebo la actitud de ese integrante de la fuerza pública, ya que es preocupante e inaceptable que un oficial se refiera de esa manera hacia un ciudadano extranjero, sin importar su nacionalidad", dijo Calderón Jaimes.

El incidente ocurrió en la noche de ayer, cuando una patrulla se encontraba orientando a la ciudadanía y dueños de restaurantes, utilizando el altavoz de la patrulla, que los negocios cerraban a las 9:00 de la noche. En el video donde quedó grabada la situación, se escucha una persona responder que eran las 8:00 de la noche, momento en el que el agente se molestó y comenzó a responderle.

"No sea chistoso morón, devuélvete a tu país a hacer esos comentarios", comentó el uniformado desde el interior de la patrulla. Sin embargo, el agente no se detuvo y continuó, "siempre hay uno que viene de otro país a dar comentarios pendejos y ni si quiera aguanta una bofetá. Mexicano pend…".

El Cónsul General de México se puso en comunicación con el comisionado designado de la Policía, Antonio López Figueroa, y aseguró que este se comprometió en investigar los hechos ocurridos y penalizar al responsable.

Posicionamiento de este Consulado General respecto a los hechos ocurridos la noche del domingo 11 de abril con un miembro de la Policía de Puerto Rico.

Publicado por Consulado General de México en Puerto Rico en Lunes, 12 de abril de 2021

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo