Salud reporta 1,000 nuevos casos confirmados de COVID-19

En dos días la cifra de acumulados llegó a 101,752

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó mil casos confirmados adicionales del coronavirus COVID-19.

En el nuevo informe de la agencia, esta cantidad de casos aumentó la cifra de acumulados a 101,752, siendo en los últimos dos días los últimos 1,752.

Por otro lado, la agencia confirmó unas seis muertes adicionales con un total de 2,152. Se detalla tres de estas en la región de Caguas de dos hombres con 86 y 82, y una mujer de 44. En la región metropolitana una mujer de 67 y en la de Arecibo, una mujer y un hombre de 85 y 70 años de edad respectivamente.

En las hospitalizaciones, el cambio más significativo fue en los menores que han sido internados por el COVID, aumentando de 26 a 30 de un día para otro, mientras que los adultos aumentó de 321 a 322. De estos, 68 personas se encuentran en intensivo, siendo uno de estos menor de edad, y 35 están con ventilador. El total de las hospitalizaciones es de 352.

Debido al aumento de casos que se han reportado en la Isla, el gobernador Pedro Pierluisi firmó una nueva orden ejecutiva en la que establece el toque de queda a las 10 de la noche y el cierre de los negocios y comercios a las 9, misma hora donde comienza la ley seca. Además, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, ordenó el regreso a las clases virtuales en todos los planteles tanto públicos como privados.

En el día de hoy madres y padres estarán realizando una manifestación frente a La Fortaleza en repudio al cierre de las escuelas.

Mira la entrevista sobre protesta en contra del cierre de escuelas:

Protestarán en contra del cierre de escuelas

Madres y padres estarán realizando una manifestación mañana en contra del regreso a las clases de manera virtual.

Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 9 de abril de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo