Radican solicitud de mandamus para que Mayagüez repare dos edificaciones históricas

Se trata de la Casa de los Cincos Arcos y la Casa Solariega de José de Diego

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Protectora del Patrimonio Mayagüezano radicó hoy, viernes, una solicitud de mandamus ante el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez en contra el Municipio de Mayagüez para que proteja, limpie, repare y le dé el mantenimiento requerido a la Casa de los Cincos Arcos y la Casa Solariega de José De Diego.

La solicitud incluye tanto a la Municipio como su alcalde, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, a la Administración de Servicios Generales y a la Autoridad de Edificios Públicos.

Relacionado:

De acuerdo a la parte demandante, al tratarse de bienes de valor histórico, los actos que solicitan son "deberes y obligaciones  ministeriales de todos los demandados".

"Resulta insólito que se tenga que recurrir al Tribunal para compeler a cumplir una política pública tan importante. Flaco servicio le hace el municipio a los mayagüezanos y demás puertorriqueños virando la cara y haciendo caso omiso a la necesidad imperiosa de restaurar y proteger dichas estructuras de valor histórico", lee la demanda.

La Casa de los Cinco Arcos está localizada en la Calle Betances y está construida sobre los cimientos y el terreno donde se erigía la residencia de Ramón Emeterio Betances, construida en 1865.

Mientras que la Casa Solariega es una casa histórica construida en 1897 e inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Te podría interesar:

Cámara vuelve al trabajo remoto por casos de COVID en el Senado

Cámara vuelve al trabajo remoto por casos de COVID en el Senado

En los últimos dos días se han presentado cuatro casos positivos de COVID-19 en el Senado

Loading...
Revisa el siguiente artículo