Fundación ofrece ayuda financiera ante el diagnóstico de cáncer en mascotas

También ofrecen orientación. En lo que va de año, The Perseus Foundation ha ayudado a 400 familias durante el diagnóstico de cáncer de sus perros o gatos

Por Stephanie Torres Roche

#DimeAlgoBueno

Un diagnóstico de cáncer en nuestras mascotas es devastador. En ese momento, muchas personas se enfrentan al dilema sobre si entrar en un proceso de tratamiento que puede alcanzar hasta los $15 mil u optar por poner a dormir a su mascota.

Ahora hay una opción en Puerto Rico de ayuda financiera para enfrentar esta enfermedad de nuestras mascotas. Debido a los altos precios en tratamientos de cáncer en perros y gatos, The Perseus Foundation extendió sus servicios de ayuda a familias puertorriqueñas bajo su programa Perseus Magic Fund.

La fundación tiene un equipo de voluntarios en Washington D.C, y ahora en Puerto Rico. En lo que va de año, han ayudado a 400 mascotas que están recibiendo el tratamiento necesario, según explicó a Metro Victoria Alessandra Brown, secretaria ejecutiva de la Junta Directiva de la fundación.

De acuerdo Brown, los tipos comunes de cáncer en perros y gatos son el linfoma, el cáncer de hígado y huesos. La fundación ofrece asesoría financiera a las personas que no puedan costear los tratamientos. Una vez tienen el costo total, The Perseus Foundation le envía directamente el dinero al veterinario que atiende la mascota.

El costo del tratamiento depende del tipo de cáncer con el que se le diagnostique a la mascota. La quimioterapia fluctúa entre los $5,000.  Mientras que una amputación cuesta aproximadamente $4,000 y el tratamiento de tumores que no son operables son alrededor de $12,000 a $15,000.

“El cáncer afecta a una de cuatro mascotas a lo largo del día. Una vez que los perros son mayores de diez años, el 50 % desarrolla cáncer. En el caso de los gatos es un poco diferente. Hay más opciones para tratar a los perros que a los gatos, pero siempre es posible”, expresó Brown.

Según la secretaria, la fundación labora con distintas clínicas para obtener descuentos a escala en el proceso. En los últimos dos años, de cada 200 mascotas que atendieron, cuatro fallecieron. A raíz de la pandemia, el número de casos aumentó a 400 diagnósticos de cáncer.

The Perseus Foundation es una organización sin fines de lucro que opera a través de personas voluntarias. Bajo su programa Perseus Magic Fund le brindan asesoría financiera a las personas que lo soliciten.

Si desea obtener orientación o ayuda, puede contactarse al 202-674-1334.  También, a través de las siguientes plataformas: http://theperseusfoundation.org o http://caninetcellinfusion.info

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo