Locales

Convocan manifestación en contra del regreso a clases virtuales

La protesta se llevará a cabo mañana, sábado, frente a La Fortaleza

Luego del anuncio del designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, padres indignados por el cierre de las escuelas en la isla se manifestarán mañana, sábado, frente a La Fortaleza.

“El gobierno volvió a cerrar nuestras escuelas poniendo a nuestros niños últimos”, lee el mensaje, el cual invita a las personas a llevar sus pancartas para la protesta convocada para las 10:00 de la mañana.

Mellado manifestó la noche de ayer, jueves, que la agencia determinó que el sistema educativo en Puerto Rico, tanto público como privado, regresará a formato virtual por las próximas dos semanas.

Recomendados

Esto ante el repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus, COVID-19.

“Esta decisión se toma en conversación con el Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte. No habrá clases presenciales desde el próximo lunes 12 de abril”, dijo Mellado.

El secretario abundó en que aunque no hay brotes en escuelas, se deben tomar medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico por tres días consecutivos al amparo del protocolo del Departamento de Salud.

Convocan manifestación en contra del regreso a clases virtuales

Tags

Lo Último

Te recomendamos