Ahora los agricultores pueden obtener seguros para sus cultivos telefónicamente

La adquisición de dichos seguros comenzó el 1 de abril y termina el 31 de mayo

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, alertó a los agricultores a tener sus seguros al día, mediante la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico (CSA).

“Es importante recordar que la mitad del año estamos bajo la amenaza de tormentas y huracanes. La temporada inicia el 1 de junio”, detalló el legislador, que representa a Lares, Adjuntas, Utuado y Jayuya.

Los interesados pueden llamar a las oficinas de Dorado al (787) 722-2748 y en Adjuntas al (787) 829-2900. También pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected], de necesitar información adicional. La CSA tiene como misión proveer cubierta de seguros a cultivos y estructuras agrícolas, protegiendo el esfuerzo de los agricultores por los pasados 33 años.

“Ante la realidad de la pandemia, la institución ha cambiado la forma en que ofrecen sus servicios y crearon un sistema de adquisición de cubiertas de seguro en donde los agricultores pueden hacer las gestiones de sus hogares y fincas, por vía telefónica, incluyendo el pago de prima”, detalló el legislador.

La adquisición de dichos seguros comenzó el 1 de abril y termina el 31 de mayo de 2021. “Hasta el 30 de abril obtendrá un incentivo del pago de cuarenta y cinco por ciento (45%) del costo de la prima y durante el periodo del 1 al 31 de mayo obtendrán un incentivo de treinta y cinco por ciento (35%) del costo de la prima hasta un máximo de cinco mil dólares ($5,000.00) por agricultor por año programa”, añadió.El periodo de ventas para estructuras agrícolas, sera del 15 de julio en adelante.

Calce: Representante Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo