Locales

Salud reporta 20 hospitalizaciones adicionales por COVID-19

Hay un total de 345 personas hospitalizadas

El Departamento de Salud informó por segundo día corrido más de diez hospitalizaciones a causa del coronavirus COVID-19.

Recomendados

Según el informe diario de la agencia, para el día de hoy hay un total de 345 personas hospitalizadas, 20 más que el día de ayer. Del total de personas, 313 son adultos y 32 menores de edad. 64 personas se encuentran en el área de intensivo, siendo uno de estos menor de edad, mientras que 38 pacientes adultos están conectados a un ventilador.

Estas hospitalizaciones surgen el día después que la agencia  publicó el mapa de positividad, donde se refleja que en 38 municipios no se podrán ofrecer clases de manera presencial ya que se encuentran en niveles altos de positividad.

Además de estas hospitalizaciones reportadas, el informe de la agencia detalla como en la Isla se alcanzaron los 100 mil casos positivos confirmados acumulados de COVID-19 con los 236 casos adicionales. Las muertes por el virus se encuentran en 2,141.

Sobre esta situación, en el día de ayer el gobernador Pedro Pierluisi anunció que a partir del viernes el toque de queda comenzará a las 10 de la noche y los comercios tendrán que cerrar una hora antes.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Tags

Lo Último

Te recomendamos