Salud reporta 20 hospitalizaciones adicionales por COVID-19

Hay un total de 345 personas hospitalizadas

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud informó por segundo día corrido más de diez hospitalizaciones a causa del coronavirus COVID-19.

Coronavirus en Puerto Rico: Casos positivos sobrepasan los 100 mil

Coronavirus en Puerto Rico: Casos positivos sobrepasan los 100 mil

Salud reportó dos muertes y 755 casos positivos adicionales

Según el informe diario de la agencia, para el día de hoy hay un total de 345 personas hospitalizadas, 20 más que el día de ayer. Del total de personas, 313 son adultos y 32 menores de edad. 64 personas se encuentran en el área de intensivo, siendo uno de estos menor de edad, mientras que 38 pacientes adultos están conectados a un ventilador.

Estas hospitalizaciones surgen el día después que la agencia  publicó el mapa de positividad, donde se refleja que en 38 municipios no se podrán ofrecer clases de manera presencial ya que se encuentran en niveles altos de positividad.

38 municipios no podrán abrir escuelas por altos niveles de contagio COVID-19

38 municipios no podrán abrir escuelas por altos niveles de contagio COVID-19

Esto representa un aumento de más del doble en municipios con alta transmisión en comparación con la semana pasada

Además de estas hospitalizaciones reportadas, el informe de la agencia detalla como en la Isla se alcanzaron los 100 mil casos positivos confirmados acumulados de COVID-19 con los 236 casos adicionales. Las muertes por el virus se encuentran en 2,141.

Sobre esta situación, en el día de ayer el gobernador Pedro Pierluisi anunció que a partir del viernes el toque de queda comenzará a las 10 de la noche y los comercios tendrán que cerrar una hora antes.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Loading...
Revisa el siguiente artículo