Locales

Presidente del Senado piensa Secretaria DE no tiene hoy votos para ser confirmada

Mayoría de los populares le votarán en contra

elba Dennis Jones/ Metro

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, indicó  que la designada a la secretaría del Departamento de Educación, Elba Aponte, al parecer no cuenta con los votos para ser confirmada.

En entrevista en el programa Jugando Pelota Dura, el funcionario electo indicó que “en mi delegación la mayoría está en contra, y por lo que yo he escuchado de otros partidos que lo han dicho públicamente, yo pienso que no cuenta con los votos en el día de hoy”.

En el mismo espacio televisivo, la designada indicó que de no tener los votos, no estará solicitando que retiren su nombramiento.

Aunque el gobernador Pedro Pierluisi ha negado hoy cabildeo de Fortaleza para colgar a la nominada, diversas fuentes reiteran que en efecto hubo el movimiento.

“Cualquier jefe de agencia que yo he nombrado sirve a mi discreción, en cualquier momento yo le retiro la confianza a cualquier jefe o jefa de agencia. En el caso de la secretaria de educación no es diferente, ella tiene mi confianza porque ella está en su cargo, si no tuviera mi confianza entonces le pido la renuncia, retiro la designación”, comentó el mandatario.

Aponte fue interpelada el pasado febrero por la Cámara de Representantes, actuación que fue criticada por los populares y defendida por los del Partido Nuevo Progresista.

Mira el programa:

8 de abril de 2021

¡Casa llena! Entra al juego el Gobernador, la designada Secretaria de Educación y el Presidente del Senado. No te pierdas nuestros cuestionamientos y únete a la discusión #JugandoPelotaDura. Presentado a ustedes gracias a Cooperativa Oriental.

Posted by Jugando Pelota Dura on Thursday, April 8, 2021

Tags

Lo Último