El presidente del Senado, José Luis Dalmau, indicó que la designada a la secretaría del Departamento de Educación, Elba Aponte, al parecer no cuenta con los votos para ser confirmada.
En entrevista en el programa Jugando Pelota Dura, el funcionario electo indicó que “en mi delegación la mayoría está en contra, y por lo que yo he escuchado de otros partidos que lo han dicho públicamente, yo pienso que no cuenta con los votos en el día de hoy”.
PUBLICIDAD
En el mismo espacio televisivo, la designada indicó que de no tener los votos, no estará solicitando que retiren su nombramiento.
Aunque el gobernador Pedro Pierluisi ha negado hoy cabildeo de Fortaleza para colgar a la nominada, diversas fuentes reiteran que en efecto hubo el movimiento.
“Cualquier jefe de agencia que yo he nombrado sirve a mi discreción, en cualquier momento yo le retiro la confianza a cualquier jefe o jefa de agencia. En el caso de la secretaria de educación no es diferente, ella tiene mi confianza porque ella está en su cargo, si no tuviera mi confianza entonces le pido la renuncia, retiro la designación”, comentó el mandatario.
Aponte fue interpelada el pasado febrero por la Cámara de Representantes, actuación que fue criticada por los populares y defendida por los del Partido Nuevo Progresista.