Locales

Aseguran puertorriqueños están interesados en trabajar en las fincas del país

El representante Jorge Rivera asegura que muchas personas llamaron interesados en ocupar estas posiciones de trabajo

La Hacienda Caracolillo en Maricao, finca propiedad de PRCR. La imagen fue capturada el 4 de septiembre, previo al paso del huracán María. / Suministrada

PUBLICIDAD

Luego de haber puesto a su disposición el equipo y personal de su oficina legislativa para canalizar las llamadas de las personas que interesan ir a las fincas en todo Puerto Rico para cosechar la producción agrícola, el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, puso a disposición la información para los dueños y administradores de las fincas, para iniciar la contratación.

“Mi meta es que no se pierda ni un solo tomate o granito de café. Que se aproveche cada producto agrícola puertorriqueño. Contrario a lo que se pudiera pensar, hay mucha gente dispuesta a ir a trabajar a las fincas. A nuestra oficina han llamado universitarios, personas retiradas, trabajadores a tiempo parcial, entre otros, quienes autorizaron a dar su información a los posibles empleadores”, detalló Rivera Segarra.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

El legislador, quien representa a Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya, ofreció el número de su oficina en El Capitolio: 787-722-4296, para informar a los dueños o administradores de fincas para que llamen con los requisitos que tienen. “Recibimos con beneplácito a los mexicanos que llegaron a la Isla para trabajar en las fincas, pero en vista de que hay tanta labor, hacen falta más brazos dispuestos a la cosecha”, añadió Rivera Segarra.

El representante añadió que los interesados en ganar dinero trabajando en las fincas y estén recibiendo ingresos gubernamentales como el PAN o el plan de salud el gobierno, no verán merma en sus beneficios. “Aún hay muchas personas interesadas en trabajar en las fincas en distintos lugares en la Isla, pero lo que faltaba era orientación adecuada”, finalizó.

Hace dos semanas se dio a conocer que mexicanos llegaron a la Isla para realizar el trabajo de cosechar frutos de fincas ya que no se conseguía la mano de obra local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último