Justicia no ha informado al PFEI que haya comenzado investigación en Mayagüez

A pesar de que el secretario de Justicia dijo la semana pasada que ya había solicitado la investigación a las finanzas del municipio

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, dijo hoy a Metro que el Departamento de Justicia no les ha informado acerca de la investigación que habrían iniciado sobre las transacciones habidas en el Municipio de Mayagüez en torno a la Economic Development, Inc. (MEDI) y el Alcalde José Guillermo Rodríguez.

"No tenemos del Departamento de Justicia que hayan iniciado una investigación en el caso de Mayagüez, pero si se recibió una comunicación que el representante Quiquito Meléndez presentó una queja ante el Departamento de Justicia", dijo Cotto Vives a este medio.

La queja a la que se refiere fue una solicitud presentada por Meléndez el pasado lunes, 29 de marzo, en la que le pidió a Justicia una investigación con relación a los escándalos financieros trascendidos en Mayagüez. Dicha queja fue referida a la Oficina de Integridad Pública.

Fue también el pasado lunes que el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández informó que solicitó a la misma Oficina de Integridad Pública y a Asuntos del Contralor de la agencia una investigación sobre el municipio.

Emanuelli Hernández indicó que la fiscal Wanda Casiano Sosa, directora de la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor tendría a su cargo la investigación y análisis del caso.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo