Locales

Figueroa Jaramillo sobre mensaje de Pierluisi: “Ha demostrado ser más de lo mismo”

El presidente de Utier reaccionó así a las expresiones del gobernador de que no cancelará el contrato de Luma

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, expresó hoy, miércoles, que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia probó ser más de lo mismo luego de asegurar durante su mensaje de situación de estado que no cancelará el contrato de LUMA Energy.

Durante un a parte con la prensa en el lado norte del Capitolio, donde varios sindicatos acudieron para manifestarse, el líder sindical mantuvo esperanzas de que la situación que abarca el contrato y la investigaciones que aguanta en la Legislatura provocarán que se anule el acuerdo.

LUMA no tendrá la capacidad de operar. Nosotros esperamos y confiamos que las movilizaciones que seguirán ocurriendo cambien la opinión de aquellos políticos del PNP (Partido Nuevo Progresista) que todavía siguen insistiendo en apoyar un contrato que es malo para el pueblo de Puerto Rico”, expresó.

Recomendados

Durante su mensaje, el gobernador aseguró que está abierto a enmiendas, de ser necesario, pero afirmó que jamás ha considerado cancelarlo.

No obstante, esta mañana la Cámara de Representantes aprobó una medida que pospone el contrato hasta el 15 enero del 2022 en vez de junio del año en curso.

Al ser cuestionado sobre la alegación del gobernador de que los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica serán mejor pagados y contarán con mayores beneficios, Figueroa Jaramillo aseguró que Pierluisi Urrutia miente al realizar estas insinuaciones.

“Hemos evidenciado documentos que publicamos en redes sociales que muestran que el trabajador tendrá menos beneficios con LUMA. El ejemplo más sencillo es que con las licencias de enfermedad, nosotros tenemos 18 y con LUMA son 12”, ejemplificó.

A su vez, el funcionario también adelantó que el tema principal que llevarán a cabo las manifestaciones del 1 de mayo será el rechazo del contrato de LUMA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos