CDC pone a Puerto Rico como alto riesgo y recomienda no viajar a la Isla

Mantienen a la Isla en el nivel más alto de contagios y riesgo por el coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene a Puerto Rico en sus guías para los viajeros en el nivel más alto de riesgo debido a los contagios del coronavirus, COVID-19.

En el portal digital de la CDC recomienda a los viajeros evitar cualquier viaje para la Isla ya que nos colocan en el nivel 4, o rojo, el más alto sobre los riesgos del coronavirus.

La CDC además del 4, tiene los niveles 1 que es bajo, el 2 que es moderado y el 3 que es alto.

La agencia federal indica que si es necesario el viaje para Puerto Rico, debes estar completamente vacunado antes de llegar, además de usar mascarilla en todo momento, mantenerse a seis pies de distancia, evitar aglomeraciones y el lavado de mano.

Te recomendamos:

Las hospitalizaciones a causa del COVID-19 han aumentado en los últimos días alcanzado al día de hoy las 325, unas 21 más que se habían informado en el día de ayer. De estas, 297 son de pacientes adultos y 28 menores de edad. En el informe de hoy se detallan 64 pacientes en intensivo siendo uno de estos menor de edad y 36 con ventilador.

Sobre los casos confirmados, se añadieron 67, elevando el total de acumulados a 99,847 y 2,139 muertes con las tres que se añadieron hoy.

Escucha el podcast Con Los Editores donde discutimos el aumento de casos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo