Locales

Anuncian nueva asignación federal para esfuerzos de mitigación por COVID en aeropuertos de la Isla

Un total de $19.1 millones fueron asignados para 10 aeropuertos de Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy la asignación de $19,138,138.00 para diez aeropuertos en la Isla que provienen del Departamento de Transportación (DOT) federal e incluyen partidas para ayudar a cubrir gastos operacionales y reforzar los protocolos de seguridad puestos en vigor para mitigar la propagación del coronavirus.

La asignación proviene de los fondos asignados bajo el Coronavirus Relief and Response Supplemental Appropriations (CRRSA) Act of 2020, que se convirtió en en la Ley Pública 116-123 el 6 de marzo de 2020.

“Es vital que nuestros aeropuertos reciban estas ayudas económicas que aseguramos desde el inicio de la pandemia para poder cubrir los gastos adicionales que han tenido que hacer para poner en marcha los protocolos de salud por el COVID y que puedan seguir operando. En especial ahora que la Isla continúa abriendo sus puertas al turismo internacional, debemos asegurar que nuestros aeropuertos estén en condiciones óptimas y cuenten con los recursos para operar de manera segura para los pasajeros, empleados y para los que viven en la Isla”, expresó la comisionada.

Recomendados

La Autoridad de los Puertos recibirá las asignaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los nueve aeropuertos regionales, mientras que Aerostar Airport Holdings recibirá la asignación para el Luis Muñoz Marín de Carolina. Estos fondos sirven para ayudar con los costos relacionados con las operaciones, el personal, la limpieza, la desinfección, los servicios de limpieza en general, para esfuerzos contra la propagación del COVID en el aeropuerto.

Además, los aeropuertos principales recibirán subvención que proporcionara un alivio económico del alquiler y garantías anuales mínimas para el alquiler de automóviles en el aeropuerto, el estacionamiento en el aeropuerto y las concesiones en la terminal.

Los fondos se distribuyen de la siguiente manera: $10,577,768 para el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan; $3,088,133 para el Rafael Hernández en Aguadilla; $1,372,150 para el Mercedita en Ponce; $1,020,497 pare el Antonio Rivera Rodriguez en Vieques; $1,012,192 para el aeropuerto Benjamin Rivera Noriega en Culebra; $1,013,380 para el José Aponte de La Torre en Ceiba; $1,009,018 para el Fernando Luis Ribas Dominicci en San Juan; $23,000 para el Eugenio Maria De Hostos en Mayagüez; $13,000 para el Antonio Nery Juarbe Pol en Arecibo y $9,000.00 para el aeropuerto Dr. Hermenegildo Ortiz Quiñones en Humacao.

Te recomendamos:

  1. Investigan brote de COVID-19 tras celebración de boda en Vega Alta
  2. “Los $1,400 están a punto de caramelo”, dice la secretaria de la gobernación
  3. Barcaza llena de cenizas de AES encalla cerca de Jacksonville
Tags

Lo Último

Te recomendamos