Locales

Presidente Asociación de Alcaldes se reúne con Salud para lograr soluciones ante aumento casos de COVID-19

Aseguró que lo más sensato es que el equipo de Salud escuche la recomendación de los expertos

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunió hoy, lunes, con la doctora Cintrón Casado, del Departamento de Salud (DS), para lograr soluciones ante el alza en los casos de COVID-19. A su salida del encuentro, el también alcalde de Villalba detalló a la prensa los detalles tratados

“Naturalmente el tema principal es el aumento de casos positivos de COVID-19. Nuestra solicitud al DS es que se integren nuevamente a los alcaldes a las mesas de discusión sobre las órdenes ejecutivas. En cada uno de los 78 municipios hay especialistas y salubristas que conocen cada una de las comunidades, barrios y urbanizaciones”, expresó Hernández Ortiz.

El alcalde añadió que lo más sensato es que el equipo del Departamento de Salud escuche principalmente, y ente todo, la recomendación de los expertos salubristas, ya que el tema de la pandemia es uno eminentemente de salud pública y la experiencia que tienen los salubristas es vital para tomar decisiones informadas.

Recomendados

“También solicité que se refuerce el sistema de rastreo para continuar los trabajos de logística en vacunación y con la apertura de escuelas en agosto. Además presentamos una iniciativa que nos trajo el compañero alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, para establecer un censo de pacientes encamados, diabéticos, con cáncer y enfermedades en general”, añadió Hernández Ortiz.

El líder de los alcaldes asociados finalmente planteó a Salud la necesidad de mantener las oficinas de epidemiologías en todos los Municipios para continuar el manejo de crisis salubristas.

“En Villalba iniciamos el programa de rastreo que luego de convirtió en el modelo a seguir en el resto de Puerto Rico. Eso es solo uno de los muchos ejemplos de los proyectos, ideas e iniciativas municipales que son ejemplos de buena administración y ejecución. Ante la pandemia, somos parte de la solución”, finalizó.

Te recomendamos:

  1. Educación espera recomendaciones de Salud antes de ampliar clases presenciales
  2. Contra el reloj el gobierno para detener nuevo repunte del COVID-19
  3. Jubilados AEE piden a Pierluisi que evite alza en costo de la electricidad y el agua
Tags

Lo Último

Te recomendamos